Estudiante de Becas Progresar con carpeta de Anses

Iniciaron pagos de Becas Progresar con nuevas altas

La Anses inició la acreditación de Progresar con nuevas altas y un pago retroactivo a los estudiantes que empiezan a cobrar la beca.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo al pago de Becas Progresar. Debido a las nuevas altas, un mayor número de estudiantes reciben este acompañamiento en septiembre de 2024. Además recordamos que sigue abierta la inscripción hasta fin de mes.

Los beneficiarios que cobran Becas Progresar por primera vez en septiembre reciben un pago retroactivo. Es decir, perciben los meses que no cobraron en lo que va del año.

El Ministerio de Capital Humano anunció un 75% de aumento a Progresar. Sin embargo, el nuevo monto recién se percibirá en octubre. Por esta razón, las liquidaciones de este mes son por $20.000.

Anses retiene un 20% sobre la beca a titulares de nivel obligatorio. También se hace esa retención a los estudiantes universitarios y terciarios que cobran el plan a partir de este año. Por ello, en ese caso el pago es de $16.000.

Los alumnos de nivel superior que empiezan a cobrar este mes perciben un total de $120.000. El importe se reduce a $96.000 para aquellos que sufren la retención.

Anses liquidará el 20% retenido mensualmente al acreditarse la regularidad escolar.

Recordemos que la página de Progresar tiene abierta la segunda convocatoria del plan hasta el 30 de septiembre. Aquellos que sean dados de alta en este llamado cobrarán seis cuotas.

Fechas de cobro de Becas Progresar en septiembre

  • 10/09/2024: DNI terminados en 0 y 1.
  • 11/09/2024: DNI terminados en 2 y 3.
  • 12/09/2024: DNI terminados en 4 y 5.
  • 13/09/2024: DNI terminados en 6 y 7.
  • 16/09/2024: DNI terminados en 8 y 9.

Curso de orientación vocacional y laboral

Capital Humano requiere que los titulares de Progresar Obligatorio cumplan con un curso de orientación vocacional y laboral. En él se les brindan herramientas que les serán de gran utilidad al egresar.

La participación en el curso es obligatoria. Los que no cumplen con este requisito son suspendidos.

Recordemos que el acceso al curso se envía a los beneficiarios por e-mail. Por ello, se recomienda revisar la carpeta de correo no deseado.