La Secretaría de Transporte empezó a habilitar gradualmente el nuevo servicio SUBE Digital. Mediante el mismo, los pasajeros pueden pagar sus boletos desde su teléfono celular. Los beneficiarios de la Tarifa Social tendrán que elegir si desean que el subsidio se les aplique en la aplicación o en la Tarjeta SUBE.
El Gobierno anunció que SUBE Digital permitirá pagar los boletos en cualquier transporte público. No obstante, su aplicación es gradual.
A diferencia de la Tarjeta SUBE, la app no tiene saldo de emergencia. Esto se debe a que los usuarios pueden hacer una recarga rápidamente con cualquier billetera virtual o tarjeta de débito. El tope del saldo disponible es de $40.000.
La Secretaría de Transporte aclaró que no es necesario conexión a Internet para pagar con SUBE Digital. Sin embargo, es indispensable que el dispositivo móvil tenga sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC.
Es importante aclarar que es posible conservar la Tarjeta SUBE física. No obstante, se tendrán saldos independientes.
Para activar el servicio es necesario instalar la app SUBE. Al momento de hacerlo, el sistema mostrará la tarjeta y el servicio digital con diferentes numeraciones.
Tarifa Social en SUBE Digital
La Tarifa Social consiste en un 55% de descuento para personas en situación de vulnerabilidad social. Este beneficio se mantendrá pero será necesario elegir entre que se aplique en la Tarjeta SUBE o SUBE Digital.
En caso de activar el beneficio en la app y querer volver a ponerlo en la tarjeta física se tendrá que solicitar el cambio desde la página oficial del Sistema Único de Boleto Electrónico.
Recordemos que el beneficio corresponde a jubilados, pensionados, empleados del servicio doméstico, veteranos de Malvinas y monotributistas sociales. También se aplica a beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo, Progresar, ex Potenciar Trabajo y Pensiones no Contributivas (PNC).