Capital Humano confirmó montos de Tarjeta Alimentar en octubre

El Ministerio de Capital Humano confirmó los montos que pagará Anses a titulares de AUH por la Tarjeta Alimentar en octubre de 2024.

El Ministerio de Capital Humano hizo cambios en el Programa Argentina Contra el Hambre. Como resultado de los mismos, un mayor número de personas estarán alcanzadas por el mismo. Además, el organismo confirmó los montos de la Tarjeta Alimentar que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en octubre de 2024.

Los montos de la Tarjeta Alimentar fueron actualizados por última vez en junio pasado.

La Resolución 636/2024 de Capital Humano confirma que los mismos se mantendrán en octubre. Por esta razón, una familia con un hijo cubierto por el programa cobrará $52.250. No obstante, el importe se elevará a $81.936 por dos hijos y a $108.062 por tres o más.

Argentina Contra el Hambre no contempla un sistema de actualización. Es decir, los ajustes dependen de la decisión que tome la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Aumento a la edad límite para el cobro de la Tarjeta Alimentar

El Gobierno de Javier Milei aumentó la edad límite para el cobro de la Tarjeta Alimentar. La misma se elevará de 14 a 17 años, inclusive, a partir de octubre.

Asimismo se mantiene la decisión de no aplicar un tope de edad a los hijos con discapacidad.

Con lo cual, todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) estarán cubiertos por este subsidio.

El otorgamiento de la prestación es directo, no se tramita. Se efectúa gracias al cruzamiento de información entre Capital Humano y Anses. Debido a que este intercambio de datos no es automático, suele demorar hasta 90 días desde que se empieza a percibir la AUH.

Beneficiarios alcanzados por el subsidio

Desde el siguiente mes, la Tarjeta Alimentar es para niños y adolescentes de hasta 17 años, inclusive, y con discapacidad. Es indispensable que se tenga la cobertura de la AUH o la pensión no contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

También alcanza a las futuras madres que perciben la asignación por embarazo.