El Banco Nación ofrece un paquete exclusivo para empelados del servicio doméstico. Los titulares reciben una tarjeta de crédito con un límite inicial de compra equivalente al salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Por esta razón, el tope de elevó a $268.056,50 en octubre de 2024.
La tarjeta de crédito del servicio doméstico de Cuenta Nación Simple puede ser Visa o MasterCard.
Este paquete de servicios está disponible para trabajadores de casas particulares que trabajan un mínimo de 12 horas semanales. Es indispensable que el personal haya sido registrado por su empleador en la
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La comisión de mantenimiento de la tarjeta de crédito se bonifica a los empleados que acreditan sus haberes en el Banco Nación.
El límite de compra es de $268.056,50 en octubre y subirá a $268.056,50 en septiembre.
Los beneficiarios acceden a promociones exclusivas, acumulan puntos para canjearlos por premios y pueden hacer compras de productos sin interés desde la Tienda BNA. Además se les ofrecen gratuitamente talleres y capacitaciones para organizar finanzas personales y el uso de canales digitales.
La tramitación de la tarjeta de crédito para el servicio doméstico se hace en la sucursal del Banco Nación más cercana. En ella se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.
Préstamos para el servicio doméstico
Banco Nación también otorga préstamos al personal del servicio doméstico. Los mismos son de hasta $200.000 para quienes trabajan más de 16 horas semanales y de hasta $100.000 para los que lo hacen de 12 a 16 horas.
El otorgamiento de los créditos es a sola firma con un plazo de devolución de 36 meses.