Niños de la AUH con remera de Anses

Anses no analiza limitar la cantidad de hijos a la AUH

La Anses no analiza limitar la cantidad de hijos a las familias de la AUH a pesar de las declaraciones del Diputado José Luis Espert.

El Diputado José Luis Espert afirmó que se debería limitar el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A su entender, su cobertura no puede superar los dos hijos. Estas declaraciones generaron gran polémica en las redes sociales. Por ello, se debe aclarar que no es una medida analizada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

José Luis Espert brindó la polémica entrevista a Infobae a fines del mes de julio.

De acuerdo al Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda, muchas familias tienen hijos sólo para cobrar la AUH. Él considera que es indispensable incentivar a que se tenga una paternidad responsable.

Estas declaraciones confundieron y preocuparon a muchas familias. Si bien ya pasó un tiempo desde la entrevista aún se habla de ella en las redes sociales.

Es por esta razón que es importante aclarar que no es una medida analizada por el Gobierno.

De hecho, las políticas aplicadas por el Presidente Javier Milei apuntan a reforzar la asistencia social. Por ejemplo, al comienzo del año, duplicó el monto de la AUH marcando una gran diferencia con el de la asignación por hijo del SUAF.

También se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar al inicio de 2024. A ello se le suma un incremento de la edad límite para el cobro de ese subsidio alimentario. Desde octubre cubrirá a todos los beneficiarios cubiertos por la AUH por la Resolución 636/2024.

El pago de la AUH no tiene un tope de hijos

Al implementarse la AUH se limitó la cantidad de hijos cubiertos por la prestación a cinco. Se priorizaba su pago a hijos con discapacidad y a los de menor edad.

No obstante, el límite se eliminó con el Decreto 840/2020 del 4 de noviembre de 2020. Por esta razón, el beneficio cubre todos los hijos de hasta 18 años y con discapacidad de familias vulnerables.

La prestación se aplica a desempleados, trabajadores informales y monotributistas sociales. También corresponde a los trabajadores de casas particulares.

Salir de la versión móvil