El Ministerio de Capital Humano sigue adelante con el Programa Ver para ser Libres. Como parte del mismo se hizo la entrega de lentes gratis en la provincia de Tucumán. Muchos de los beneficiarios del plan tienen la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Ver para ser Libres es un programa aplicado a estudiantes rurales de nivel primario.
Los camiones oftalmológicos de Ver para Ser Libres visitaron 23 escuelas rurales tucumanas. En ellas se brindó atención a 1900 alumnos, 1623 de los cuales recibieron anteojos gratis.
Hasta el momento, se han entregado más de tres mil lentes en Chaco, Catamarca y Tucumán, y se hicieron más de cinco mil controles oftalmológicos.
La entrega de anteojos contó con la participación de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Yanina Nano Lembo. También estuvieron presentes los ministros provinciales de Educación, Susana Montaldo; de Desarrollo Social, Federico Masso; y de Salud, Luis Media Ruíz.
Capital Humano adelantó que la entrega de lentes continuará en las provincias de Salta y Misiones. Esto será gracias a un trabajo en conjunto de la Nación con los Gobiernos Provinciales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que entre el 15% y 20% de los niños en edad prescolar tienen dificultades en su vista. Si las misma no son tratadas influyen en su desarrollo intelectual. Por esta razón es muy importante la implementación de este programa.
Capital Humano recibe consultas sobre Ver para ser Libres
Los ciudadanos que quieran despejar dudas sobre el Programa Ver para ser Libres deben enviarlas por Internet. Dentro del portal oficial del plan se tiene que completar el formulario correspondiente. Capital Humano indicó que la información ingresada es confidencial.