El Banco Provincia anunció tres líneas préstamos personales para adultos mayores. Gracias a ello, los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pueden solicitar créditos de hasta $20.000.000. Su tramitación se hace desde el sistema de home banking de la entidad bonaerense.
Los Créditos Anses para jubilados y pensionados siguen suspendidos. Por esta razón, los adultos mayores deben buscar otras formas de financiar sus proyectos. Una buena alternativa son las tres líneas ofrecidas por el Banco Provincia.
Préstamos para clientes del Banco Provincia sin deuda
Banco Provincia relanzó sus préstamos personales para clientes sin deudas. Es decir, se otorgan a los jubilados y pensionados que no figuran en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
El beneficio solamente está dirigido a quienes no tuvieron tarjetas de crédito, descubierto, préstamos o cualquier otro producto crediticio en junio de 2024.
Estos créditos son de hasta $20.000.000 con una tasa fija del 33% anual. Su plazo único de devolución es de 24 meses.
Por cada $100.000 solicitados se tiene que pagar una cuota fija de $5.746,86.
Su tramitación puede hacerse en una sucursal del banco y los fondos se acreditan en el momento. También es posible hacer el pedido por el home banking, en cuyo caso la acreditación es a los 24 horas.
Créditos exprés
Los créditos exprés son para los jubilados y pensionados de Anses que cobran sus haberes en el Banco Provincia. También está dirigido a beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y otras cajas previsionales provinciales.
Estos préstamos son de hasta $1.200.000 con un pazo único de devolución de 36 meses. La cuota no puede superar el 35% del haber mensual del solicitante. El beneficio cuenta con una tasa especial fija del 49% anual.
A modo de ejemplo, la entidad indicó que los jubilados pagan una cuota de $5.350 por cada $100.000 solicitados.
Estos créditos para jubilados de Anses están disponibles hasta el 30 de septiembre. Su tramitación puede hacerse en las sucursales o por la web del Banco Provincia.
Préstamos personales tradicionales
La tercera línea de préstamos personales para jubilados y pensionados es de hasta $20.000.000 con una tasa fija del 59% anual. Su plazo de devolución es de 12 a 72 meses.
A modo de ejemplo, el solicitante debe pagar una cuota de $5.077 por cada $100.000 con un financiamiento a seis años.