El gobernador Axel Kicillof, estuvo presente en el acto de la entrega de 18 viviendas y de 187 escrituras gratuitas a familias del municipio de Rauch, pueblo ubicado en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Además distribuyeron netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad Bonaerense. Junto a él estuvieron Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano; Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos; y Maximiliano Suescun, intendente local.
«Cada vivienda nueva es una realización para una familia bonaerense, pero es también un logro de toda la comunidad» afirmó el gobernador Axel Kicillof durante el acto de entrega de viviendas y escrituras.
Por otro lado señaló el compromiso del estado para que sus habitantes tengan acceso a una vivienda digna como un derecho, afirmando que la Provincia de Buenos Aires continuará construyendo viviendas, entregando escrituras y ampliando derechos constitucionales.
La inversión para la construcción de viviendas en el Barrio UDER fue de $545.000.000 del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Municipios, el cual contempla brindar 40 soluciones habitacionales.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, comentó que este es el resultado del trabajo articulado que lleva el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la participación de los municipios. «Ampliar derechos y dar respuestas efectivas a las necesidades de los vecinos y vecinas» afirmó.
Escrituras públicas
En el marco del programa «Mi Escritura, Mi Casa», la provincia entregó 187 escrituras a familias de los barrios Autoconstrucción Pam y 20 Obreros Unidos. Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, señaló «Llevamos gestionadas más de 130 mil escrituras gracias a la decisión política del gobernador Kicillof de poner la Escribanía General de Gobierno al servicio del pueblo… No estamos regalando nada, estamos garantizando el derecho a la propiedad que le corresponde a todas las familias bonaerenses».
Conectar Igualdad de la Provincia de Buenos Aires
Durante la jornada de entrega de viviendas y escrituras, también se distribuyeron 30 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Fueron destinadas a tres instituciones del distrito.
Además se anunció la inversión de $90.000.000 para realizar la ampliación de un edificio destinado al Centro Universitario Municipal, en el marco del Programa Puentes.