La Secretaría de Educación recuerda que sigue abierta la inscripción a la segunda convocatoria de Progresar. No obstante, los estudiantes deben recordar que el 30 de septiembre vencerá el plazo para postularse. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará seis cuotas de $35.000 a los nuevos becados.
Becas Progresar es un programa social dirigido a los alumnos de todos los niveles educativos.
Mediante el pago de una beca mensual, el Estado Nacional asiste a los estudiantes en la compra de material de estudio. Además, los fondos pueden utilizarse para la recarga de saldo en la Tarjeta SUBE o el pago de Internet.
Los requisitos de Progresar varían de acuerdo al nivel educativo. En líneas generales, el rango etario va de 16 a 24 años. También se requiere que los ingresos de la familia sean de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles ($804.169,50).
Las personas interesadas en inscribirse deben ingresar en la página de Progresar. El sistema requiere una registración previa, lo cual permite hacer un seguimiento online del trámite.
Es importante aclarar que las altas no son automáticas. La Secretaría de Educación verifica el cumplimiento de todos los requisitos previamente al otorgamiento. De hecho, aún hay postulantes de la primera convocatoria que aguardan por su aprobación.
Nuevas altas en Progresar cobrarán seis cuotas de $35.000
Los estudiantes que se anotan en segunda convocatoria del año cobrarán un total de seis cuotas de Progresar. Las mismas serán de $35.000.
Sin embargo, Anses retendrá un 20% a los estudiantes de nivel obligatorio (primario y secundario). Asimismo se aplicará el descuento a aquellos universitarios y terciarios que cobran la beca por primera vez. Los fondos retenidos se liquidarán al certificarse la regularidad escolar.
Los beneficiarios que se anotaron en la primera convocatoria también empezarán a percibir el nuevo importe.