Plato de la Tarjeta Alimentar

Jubilados, pensionados y SUAF reclaman Tarjeta Alimentar

Ante la ampliación del Programa Argentina Contra el Hambre, los jubilados, pensionados y titulares del SUAF reclaman la Tarjeta Alimentar.

El próximo mes entrará en vigencia una ampliación del Programa Argentina Contra el Hambre. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará la prestación a un mayor número de familias. A pesar de los reclamos desde su lanzamiento, los jubilados, pensionados y titulares del SUAF seguirán sin cobrar la Tarjeta Alimentar.

La Resolución 636/2024 del Ministerio de Capital Humano amplió la edad de la Tarjeta Alimentar. Por esta razón, el tope etario subirá de 14 a 17 años, inclusive.

Para percibir el beneficio es indispensable tener la cobertura de la Asignación por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos.

El otorgamiento del beneficio es directo. Es decir, quienes cumplen con los nuevos requisitos no deben tramitar la Tarjeta Alimentar en Anses.

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados tendrán un 4,17% de aumento en octubre de 2024. Por esta razón, el haber mínimo subirá a $244.320,56 y el máximo a $1.644.046,07.

Además, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se seguirá pagando el bono de $70.000. Por ello, ningún jubilado cobrará menos de $314.320,56 el siguiente mes.

Se analizó el relanzamiento del Programa Alimentario PAMI. El mismo consistía en un acompañamiento económico que liquidaba la obra social a sus afiliados. No obstante, el Gobierno decidió no restituir esta ayuda. Por ello se pensó que finalmente podrían otorgarse la Tarjeta Alimentar a ellos, lo cual no ocurrió.

Pensiones no Contributivas

Los titulares de Pensiones no Contributivas por Incapacidad también reclaman este subsidio. Sin embargo, siguen quedando afuera del mismo. De hecho, la ampliación de Argentina Contra el Hambre se hace durante las auditorías efectuadas por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) a todos los beneficiarios.

Únicamente están alcanzadas por esta medida las PNC para madres de siete hijos.

SUAF

Las familias del SUAF tampoco reciben la Tarjeta Alimentar. Al igual que las prestaciones previsionales, las asignaciones familiares subirán un 4,17%.

Como resultado del incremento, la asignación por hijo será de $43.895 por menor. El importe por hijo con discapacidad será de $142.935.

Salir de la versión móvil