Trabajador con casco pensando en delegación de Anses

Monotributistas Sociales que no se reempadronen no perderán Volver al Trabajo

La Dra. Tamara Bezares aclaró que los Monotributistas Sociales que no se reempadronen no perderán Volver al Trabajo ni Acompañamiento Social.

La Doctora Tamara Bezares recordó que hoy vence el reempadronamiento en el Monotributo Social. Al hacerlo, la panelista de «Tiempo real» afirmó que quienes no cumplan con la gestión no serán dados de baja de los programas Acompañamiento Social y Volver al Trabajo. Es decir, Anses les seguirá pagando los $78.000.

El Ministerio de Capital Humano estableció el reempadronamiento con la Resolución 630/2024. Este trámite está dirigido a monotributistas sociales titulares de Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcréditos.

Al reempadronarse, el titular continuará con la cobertura de su obra social y seguirá teniendo aportes. Asimismo deberá facturar por su actividad emitiendo un mínimo de seis comprobantes por semestre.

Los monotributistas sociales deberán abonar el 50% de la cuota correspondiente a la obra social desde octubre. Esto llevó a que muchos consideren cancelar su cobertura médica. Sin embargo, es un paquete por lo cual no es posible hacerlo.

Al anunciarse la medida se puso en duda de si se daría o no de baja Volver al Trabajo o Acompañamiento Social ante la falta de reempadronamiento. Tamara Bezares aclaró a los televidentes de Crónica HD que Anses seguirá haciendo los pagos. Es decir, quienes decidan suspender su Monotributo Social no perderán el plan.

Recordemos que la cuota pagada por los monotributistas sociales es de $6.900. Dicho importe deberá ser abonado por el titular y por cada adherente.

Confirmación de datos de monotributistas sociales

La confirmación de datos se hace en la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. El titular tiene que hacer clic en «Programas y beneficiarios» y en «Reempadronamiento Monotributo Social».

Al llenar el formulario, es necesario introducir un texto. En este campo, se debe expresar el compromiso de cumplir con los requisitos del régimen.

La finalidad del programa es formalizar los emprendimientos de la economía popular. Por esta razón, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlará que se generen seis facturas o más en cada semestre.

Salir de la versión móvil