La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, comenzó a aplicar el Indicador Mínimo de Trabajadores, IMT, en restaurantes ubicado en la Capital Federal y el gran Buenos Aires y pudo detectar que más de 2.000 empleados no estaban registrados y otros tenían irregularidades laborales. El operativo diseñado involucro a 5.958 trabajadores de los cuales un 34%, presentaron algo mal registrado en algunas localidades se vio afectado el 50% del personal y en otras alcanzaron el 40%.
La AFIP en un operativo que utilizó el IMT de la base de datos del organismo encontró más de 2.000 empleados no registrados o con alguna irregularidad.
Unos 600 comercios recibieron a la AFIP en horas de la noche y nuevamente al mediodía en algunas localidades como Lanús, Morón, Adrogué, Monte Grande, Vicente López y San Martín, y en los barrios porteños de La Boca y Villa del Parque, las irregularidades en la registración de los trabajadores superaron el 40%.
Los inspectores de la AFIP realizaron el operativo en las horas de mayor actividad comercial, a establecimientos ubicados en las localidades bonaerenses de Adrogué, Lomas de Zamora, Lanús, Morón, Ramos Mejía, Parque Leloir, Martínez, Olivos, San Isidro, Quilmes, San Martín y Vicente López y en los barrios de la Ciudad porteña de Devoto, Villa del Parque, Belgrano, Núñez, Caballito, Flores, Barracas y la Boca.
En esta oportunidad el IMT, fue la herramienta estratégica de la fiscalización para detectar el personal no registrado, la misma consiste en aplicar este índice a la actividad. Le permite al organismo fiscalizador establecer la cantidad mínima de trabajadores para un periodo determinado.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.