La Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración a los titulares del Programa Volver al Trabajo. En el consultorio en vivo de «Tiempo real», la abogada aclaró que los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo no pueden tener bienes con una antigüedad menor a 10 años a su nombre. Además advirtió que se está controlando contantemente el cumplimiento de los requisitos del plan.
Volver al Trabajo está dirigido a personas vulnerables. Por ello, se controlan los ingresos y los bienes de los beneficiarios.
Las incompatibilidades de Volver al Trabajo se establecieron en la Resolución 84/2024. Conforme a la normativa, el titular no puede tener automotores, embarcaciones y/o aeronaves con una antigüedad menor a 10 años.
Asimismo, el titular no puede ser propietario de más de un bien inmueble.
La finalidad de Volver al Trabajo es la inclusión en el mercado registrado. Por esta razón es posible tener un empleo registrado si la remuneración bruta no supera tres veces el salario mínimo, vital y móvil.
A pesar de la compatibilidad con el empleo formal, es incompatible con el Régimen General (Autónomos). También lo es con una categoría mayor a la A del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
El Ministerio de Capital Humano da de baja el beneficio al detectarse una incompatibilidad.
Volver al Trabajo no tendrá bono
Tamara Bezares aclaró que Capital Humano no planea otorgar un bono a Volver al Trabajo. Asimismo destacó que el beneficio se mantiene congelado en $78.000.
Por otro lado, la letrada indicó que este acompañamiento económico es por 24 meses. Es decir, el plan pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene una fecha de vencimiento.