Monotributista titular del SUAF de Anses

Montos de asignaciones del SUAF para monotributistas en octubre

La Anses publicó los nuevos montos de las asignaciones familiares del SUAF para monotributistas en octubre de 2024 con 4,17% de aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer los nuevos montos de las asignaciones familiares para monotributistas para octubre de 2024. Estos importes incluyen un 4,17% de acuerdo. Los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) cobran por el sistema SUAF.

Los montos del SUAF para monotributistas fueron publicados en el Anexo I de la Resolución 840/2024.

El valor liquidado por Anses depende de los ingresos del grupo familiar para empleados. Sin embargo, se considera la categoría para el caso de los monotributistas.

Las prestaciones pagadas son prenatal, asignación por hijo menor o con discapacidad, y ayuda escolar.

Debido a las consultas de nuestros lectores aclaramos que el importe de la ayuda escolar se ajusta por movilidad. No obstante, su pago se hace una sola vez al año. Por ello, quienes ya la cobraron recién volverán a percibirla en 2025.

Tramitación de asignaciones familiares

Los monotributistas deben registrar sus datos en Anses para poder recibir las asignaciones familiares. Se pueden verificar desde el portal del organismo identificándose con el CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

En caso de que sea necesario realizar una actualización, se deberá presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la partida de nacimiento del menor. Este trámite puede llevarse a cabo a través del servicio de Atención Virtual de Mi Anses. Asimismo, es posible realizarlo en cualquier delegación del organismo previsional sin necesidad de turno previo.

Monotributistas sociales cobran AUH

Los monotributistas sociales no cobran SUAF. Anses les liquida la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo. Su nuevo monto será de $87.790 ($17.558 retenidos y $70.232 directos) por menor y $285.866 ($228.692,80 y $57.173,20, respectivamente) por hijo con discapacidad.

Salir de la versión móvil