Padre del SUAF con buzo de Anses

Anses confirmó los nuevos topes del SUAF en octubre de 2024

La Anses confirmó los nuevos topes de ingresos para el cobro de asignaciones familiares del SUAF en octubre de 2024.

El Gobierno confirmó los nuevos topes de ingresos para el cobro del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en octubre de 2024. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que el del grupo familiar es de $3.599.466. Sin embargo, ninguno de los progenitores puede superar los $1.799.733.

Los topes de ingresos para el SUAF se ajustan mensualmente. Es decir, suben en el mismo porcentaje que las asignaciones familiares.

En octubre de 2024, Anses aplicó un incremento del 4,17% tal como se establece en la Resolución 840/2024. La suba fue considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto.

Es importante destacar que Anses toma en cuenta los sueldos brutos para calcular estos topes. Esto quiere decir que se considera el salario informado por el empleador antes de cualquier descuento.

Plus por Zona Desfavorable

Anses otorga un plus por zona desfavorable a los beneficiarios del SUAF que residen en la región austral del país. Para acceder a este beneficio adicional, es fundamental que los datos personales estén correctamente registrados en el sistema.

El cobro debe hacerse a través de una sucursal bancaria. El organismo dirigido por Mariano de los Heros no paga este extra por billeteras virtuales.

SUAF por Embargo

Cuando el progenitor que percibe las asignaciones familiares tiene un empleo formal no vive con su hijo, el que está a cargo del menor puede requerir un cambio. Este trámite se realiza con el Formulario Madres, el cual, a pesar del nombre, también puede ser presentado por los padres.

El formulario puede presentarse tanto en las oficinas de Anses como a través de su sitio web oficial. Cabe mencionar que el SUAF por embargo no exime al progenitor del cumplimiento de la cuota alimentaria, que debe ser gestionada judicialmente.

No es posible pasar a AUH

Es fundamental recordar que corresponde el cobro del SUAF si uno de los progenitores tiene un empleo formal. Incluso si los padres están separados, el beneficio no puede ser transformado en la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Salir de la versión móvil