DNI del Renaper

Tramitar DNI, Pasaporte y CPI en el Abasto Shopping

El Renaper cuenta con un stand que permite tramitar DNI, Pasaporte y CPI en el Abasto Shopping. Se debe sacar turno por Mi Argentina.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) cuenta con un stand en el Abasto Shopping. En él se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte y el Certificado de Pre-Identificación (CPI). Este puesto permite a los ciudadanos realizar sus gestiones de forma ágil y en un entorno accesible.

El stand del Renaper se encuentra ubicado en el subsuelo del Abasto Shopping de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este espacio cuenta con la capacidad para gestionar más de 500 turnos semanales. De esta forma se asegura una atención eficaz y oportuna para quienes requieran tramitar su DNI, Pasaporte y CPI.

Al momento de hacer la gestión se puede solicitar el DNI digital. Esto permite al titular tener su documento en su teléfono celular.

Recordemos que el CPI es un documento provisorio emitido por el Renaper para personas nacidas en Argentina que aún no tienen su DNI. Permite acceder a ciertos derechos básicos, como la atención médica o la asistencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras se tramita la inscripción tardía del nacimiento y la obtención del documento definitivo. Es válido por 6 meses y sirve para iniciar el proceso de regularización de la identidad.

Obtención de turnos

Para tramitar el DNI, Pasaporte o CPI en el Abasto Shopping es imprescindible contar con un turno previo. El mismo puede gestionarse a través de la plataforma digital Mi Argentina. La solicitud se realiza de manera desde el sitio web oficial o mediante la aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android.

Es recomendable verificar previamente la documentación requerida según el tipo de trámite que se desea realizar. Como resultado de ello se evitan inconvenientes al momento de la cita.

Horarios para sacar DNI y pasaporte en Abasto Shopping

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 22:00 horas.
  • Fines de semana y feriados: de 10:00 a 20:00 horas.

Este amplio horario facilita para quienes disponen de tiempo fuera de los horarios laborales convencionales.

Recomendaciones

Es importante que te presentes en el stand al menos 10 minutos antes de la hora programada. Además se tiene que contar con toda la documentación solicitada para el tipo de trámite a realizar. Por ejemplo en el caso de menores se requiere la presentación de la partida de nacimiento actualizada.

Salir de la versión móvil