Trabajadora contenta en Anses

Capital Humano reprogramó pago de Volver al Trabajo por el error

El Ministerio de Capital Humano reprogramó la fecha de pago de Anses a beneficiarios de Volver al Trabajo que fueron afectados por el error.

La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha informado que la fecha de pago para los titulares del Programa Volver al Trabajo afectados por el retraso en los pagos. El organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano indicó que la acreditación de Anses será el miércoles 9 de octubre de 2024.

Un error técnico retrasó el pago

Capital Humano paga Volver al Trabajo el quinto día de cada mes. Sin embargo, debido a que el 5 de octubre cayó sábado, las autoridades habían adelantado los pagos al viernes pasado. A pesar de estos esfuerzos, algunos beneficiarios no vieron reflejados los depósitos en sus cuentas, generando preocupación entre los afectados.

La Secretaría de Trabajo explicó que la demora se debió a un error técnico. No obstante, el organismo se comprometió a regularizar la situación y a acreditar los pagos el próximo miércoles 9 de octubre conforme a lo informado por Novedades Sociales.

¿Qué es el Programa Volver al Trabajo?

Volver al Trabajo es uno de los programas en los cuales se dividió el Plan Potenciar Trabajo. Lo integran aquellos que tienen hasta 49 años de edad. También pueden pasar al mismo los beneficiarios de Acompañamiento Social que deseen trabajar formalmente.

Capital Humano que busca facilitar la reintegración laboral de personas desempleadas con este plan social. Los beneficiarios reciben un apoyo económico mensual de $78.000 (monto congelado desde diciembre de 2023) mientras participan en capacitaciones y buscan empleo formal.

Es importante destacar que este plan es compatible con trabajos formales. Los ingresos del beneficiario no pueden superar tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Monotributistas sociales y Volver al Trabajo

Una parte considerable de los beneficiarios de Volver al Trabajo son monotributistas sociales. Estos trabajadores debieron completar un reempadronamiento obligatorio en septiembre de 2024 para poder continuar en el Monotributo Social. A partir de este mes, ellos deberán abonar la mitad de su obra social, lo que equivale a $6.900 por titular y por cada adherente.

Además, se establecerá un control sobre la facturación. Se exige un mínimo de seis facturas emitidas por semestre.

Los sujetos que no cumplieron con su validación de datos en Mi Anses seguirán cobrando Volver al Trabajo. A pesar de ello, perderán la cobertura de la obra social y dejarán de contar con aportes jubilatorios.

Salir de la versión móvil