Tarjeta Alimentar de Anses

AUH puede reclamar cobro de Tarjeta Alimentar por e-mail

Los beneficiarios de la AUH pueden reclamar el cobro de la Tarjeta Alimentar al Ministerio de Capital Humano por e-mail.

A partir de este mes, todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están alcanzados por la Tarjeta Alimentar. Sin embargo, algunas personas han reportado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no les hizo dicho pago. En esos casos es necesario reclamar al Ministerio de Capital Humano.

Ampliación de la Tarjeta Alimentar

Con la reciente Resolución 636/2024, se amplió el alcance de la Tarjeta Alimentar, extendiendo la cobertura hasta los 17 años, inclusive. Además, se mantiene el subsidio para hijos con discapacidad sin límite de edad.

Como resultado de esta medida, todos los chicos cubiertos por la AUH tiene derecho al cobro de dicho acompañamiento. No obstante, se debe recordar que el pago tiene un tope de tres hijos.

Beneficiarios del subsidio

Para ser beneficiario de la Tarjeta Alimentar, se debe contar con la cobertura de la AUH, la Asignación por Embarazo o la Pensión No Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más.

El subsidio se otorga por cada hijo hasta que estos alcanza la mayoría de edad (18 años). Sin embargo, para los hijos con discapacidad, no hay límite de edad.

Montos vigentes

Aunque el alcance de la Tarjeta Alimentar ha sido ampliado, los montos del subsidio no han sufrido modificaciones. Los valores actuales son los siguientes:

  • $52.250 para familias con un hijo.
  • $81.939 para familias con dos hijos.
  • $108.062 para familias con tres o más hijos.

Estos montos son depositados directamente en la misma cuenta donde los beneficiarios reciben la asignación o la PNC.

Falta de cobro de la Tarjeta Alimentar

Es importante señalar que la Anses no administra la Tarjeta Alimentar, sólo hace los pagos. En caso de tener algún inconveniente con el cobro es necesario contactar a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de Capital Humano.

Reclamo por e-mail

Para realizar el reclamo de la Tarjeta Alimentar por falta de pago, se debe enviar un correo electrónico a prestacionalimentar@secretarianaf.gob.ar. En el mensaje, es fundamental incluir los siguientes datos:

  • Nombre completo del titular del beneficio.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
  • Número de CUIL.
  • Detalles del problema o irregularidad (por ejemplo, no haber recibido el subsidio en la fecha correspondiente).

Se aconseja adjuntar, si es posible, algún comprobante del pago de Anses para corroborar la vinculación con el beneficio.

Salir de la versión móvil