Empleada en Anses

Burger King contratará beneficiarios del Programa Volver al Trabajo

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo para que Burger King contrate a beneficiarios del Programa Volver al Trabajo.

El Ministerio de Capital Humano continúa firmando acuerdos con empresas en el marco del Programa Volver al Trabajo. En este marco, el organismo firmó un convenio de colaboración con la cadena de comida rápida Burger King. Como resultado de esta medida se busca promover inserción laboral de los beneficiarios del ex Plan Potenciar Trabajo.

La firma del convenio con Burger King contó con la participación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y del secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de esta alianza para fomentar el crecimiento económico y el desarrollo de empleo privado de calidad.

Objetivo del Programa Volver al Trabajo

El Programa Volver al Trabajo tiene como objetivo principal la inserción laboral de aquellos sectores que enfrentan mayores desafíos para integrarse al mercado. Su creación se hizo con el Decreto 198/2024 del presidente Javier Milei.

Está confirmado por personas de hasta 49 años de edad, quienes deben realizar cursos de capacitación a distancia.

Además pueden pasara  dicho plan quienes integran Acompañamiento Social. Es decir, ex Potenciar Trabajo de 50 años o más o mujeres con hijos.

La particularidad de este programa es que permite que los beneficiarios tengan un empleo formal. Para seguir cobrando los $78.000 liquidados por Anses, la remuneración del titular no puede superar tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Acuerdos de Capital Humano con empresas

Mediante este tipo de acuerdos, Capital Humano busca facilitar el acceso a empleos en empresas de relevancia. Es decir, permiten reducir el desempleo y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. Además de Burger King, el organismo ya firmó acuerdos con Rappi e YPF.

Es importante recordar a los beneficiarios que Volver al Trabajo tiene fecha de vencimiento. Conforme a lo decretado, sólo se podrá cobrar por el plazo de 24 meses. Es por esta razón que es de suma importancia que los titulares se inserten en el marcado formal.