La Secretaría de Educación ha anunciado la habilitación de una nueva aula virtual para el curso obligatorio de las Becas Progresar. Su cumplimiento es requisito indispensable para seguir recibiendo este apoyo económico liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El Ministerio de Capital Humano ha implementado cambios en los requisitos para las Becas Progresar este año. Uno de los más importantes es la obligatoriedad de realizar un curso de orientación vocacional y laboral.
Este curso tiene como objetivo brindar herramientas útiles a los jóvenes para su futuro profesional y educativo. El acceso al mismo se está enviando de manera escalonada a los correos electrónicos registrados durante el proceso de inscripción.
Los beneficiarios de Becas Progresar obligados a efectuar el curso son los de nivel obligatorio que tienen entre 16 y 18 años. Se realiza de manera virtual y autoasistida, lo que permite a los titulares gestionar sus tiempos.
El envío de los accesos se realiza en tandas de 100.000 beneficiarios para evitar una saturación del sistema. Hoy, según informó Novedades Anses, se ha habilitado una nueva aula para aquellos estudiantes que aún no habían recibido el acceso. Por ello, se recomienda a los estudiantes revisar sus correos electrónicos.
Consecuencias por no realizar el curso
El Ministerio de Capital Humano ha sido claro respecto a las sanciones para quienes no cumplan con este requisito. Los beneficiarios que no realicen el curso obligatorio sufrirán la suspensión en el plan Becas Progresar por dos meses. Durante este tiempo, la Anses no realizará los pagos de las cuotas.
Problemas con los pagos de Becas Progresar
Este mes, algunos beneficiarios han informado sobre la falta de pago de sus beca Progresar. De acuerdo con lo informado por la Doctora Tamara Bezares en Bravo N!us, Capital Humano está al tanto de esta situación y ya se encuentra trabajando en una solución. Si bien no se ha detallado una fecha exacta para la resolución del problema, se espera que los pagos pendientes se regularicen muy pronto.