Jubilado escribiendo con su celular

Subsidio por fallecimiento de $750.000 por jubilado de Córdoba

Los jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba pueden tramitar el subsidio por fallecimiento, el cual actualmente es de $750.000.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba recuerda que sigue vigente el Fondo de Subsidio por Fallecimiento. Este beneficio, destinado a los jubilados, pensionados y retirados provinciales, consiste en un pago equivalente a cinco haberes mínimos tras el fallecimiento del titular. Por ello, su importe actual es de $750.000.

El subsidio por fallecimiento es voluntario. Por esta razón, el jubilado o pensionado debe optar por adherirse al programa.

Aquellos que se adhieren al subsidio por fallecimiento reciben un descuento mensual en sus haberes. A diferencia del Seguro de Vida de la Provincia, este beneficio es una prestación adicional que se destina directamente a los beneficiarios designados por el titular.

En la actualidad, con el haber mínimo es de $150.000 en la Provincia de Córdoba. Con lo cual, el monto del subsidio por fallecimiento asciende a $750.000.

Beneficiarios del subsidio por fallecimiento de jubilados

El jubilado, pensionado o retirado tiene la posibilidad de designar a una o más personas como beneficiarias del subsidio por fallecimiento. El único requisito para su cobro es que el beneficiario esté registrado en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) de Córdoba.

Su tramitación se realiza por Internet dentro de la web con la clave de CiDi. En el sistema se tiene que seleccionar el servicio Caja de Jubilaciones y luego la opción Subsidios.

Modalidades de pago

El pago del subsidio se realiza directamente en una cuenta bancaria que debe estar a nombre del beneficiario. Puede tratarse de una cuenta sueldo, una cuenta compartida o una caja de ahorros.

Sin embargo, no se permiten cuentas que reciban otros beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cabe señalar que este pago sirve como una ayuda económica para afrontar los gastos que se generan al momento del fallecimiento del jubilado o pensionado.

Salir de la versión móvil