La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el calendario de pagos para noviembre de 2024. Como parte de este cronograma, se han revelado las fechas de cobro de la asignación por hijo del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que dependen de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los beneficiarios.
SUAF es el sistema usado para el pago de asignaciones a trabajadores en relación de dependencia. También incluye a monotributistas, jubilados, pensionados, titulares de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y quienes reciben la prestación por desempleo.
Requisitos para acceder a la asignación por hijo
Para poder cobrar la asignación por hijo del SUAF, es fundamental que el vínculo familiar esté registrado correctamente en Anses. Si aún no se ha hecho, los titulares pueden gestionar esta actualización de manera virtual a través del servicio de Atención Virtual del organismo, o de forma presencial en cualquier oficina sin necesidad de sacar turno previo.
El alta de un hijo en el sistema requiere la presentación de la partida de nacimiento del menor y los DNI del grupo familiar. Si corresponde, también se debe entregar la sentencia de adopción y/o el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Esta prestación cubre a los hijos hasta los 18 años de edad. Sin embargo, no existe un límite de edad para los hijos con discapacidad.
Cronograma de pagos del SUAF en noviembre de 2024
- Viernes 8: DNI finalizados en 0.
- Lunes 11: DNI finalizados en 1.
- Martes 12: DNI finalizados en 2.
- Miércoles 13: DNI finalizados en 3.
- Jueves 14: DNI finalizados en 4.
- Viernes 15: DNI finalizados en 5.
- Martes 19: DNI finalizados en 6.
- Miércoles 20: DNI finalizados en 7.
- Jueves 21: DNI finalizados en 8.
- Viernes 22: DNI finalizados en 9.
Aumento al SUAF
Los montos de la asignación por hijo del SUAF se incrementarán un 3,47% como lo indica la Resolución 990/2024. De esta manera, la asignación por hijo ascenderá a $45.420, mientras que el importe para hijos con discapacidad se ajustará a $147.895.
Además, los topes de ingresos para acceder a este beneficio también serán actualizados. El nuevo límite de ingresos individuales será de $1.862.184 y el familiar será de $3.724.368.