La Administración Nacional de la Seguridad Social recalcó la importancia de mantener actualizada la información personal en su sistema. Al hacerlo informó que es obligatorio confirmar los datos de contacto una vez al año a través de la plataforma Mi Anses. Quienes no lo hagan no podrán seguir haciendo trámites y consultas a distancia.
Anses requiere que todos los ciudadanos confirmen sus datos de contacto cada año. Es decir, que validen su número de teléfono celular y dirección de correo electrónico.
Si no se lleva a cabo la confirmación anual, se bloqueará el acceso a Mi Anses impidiendo hacer gestiones a distancia. Sin embargo, esta medida no afectará el pago de las prestaciones.
Esta iniciativa busca mejorar la seguridad y eficacia en la comunicación entre el organismo y sus beneficiarios. Al mantener actualizados los datos de contacto, se garantiza que los usuarios reciban todas las notificaciones sobre sus trámites, vencimientos y cualquier cambio en sus prestaciones.
Confirmar los datos de contacto en Mi Anses
La confirmación de los datos de contacto puede realizarse de manera sencilla y rápida siguiendo estos pasos:
- Ingresar a Mi Anses: Acceder a la plataforma utilizando el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
- Actualizar los datos: Dentro de la plataforma, seleccionar la opción «Personal» y luego «Domicilio y datos de contacto». El sistema mostrará la información registrada para que sea revisada y validada o modificada.
Además, esta gestión puede realizarse a través de la aplicación móvil oficial del organismo previsional. En este caso, se tiene que elegir la opción «Modificar datos» en el menú desplegable.
¿Qué sucede si no confirmo mis datos?
Se restringirá el acceso a Mi Anses a los incumplidores. Esto significa que no se podrá continuar gestionando trámites de manera online hasta que no se actualice la información.
No obstante, no se suspenderán los pagos de las prestaciones mensuales. Por ello, se continuará recibiendo la jubilación, pensión y/o asignación familiar sin inconvenientes.