Matrimonio en Anses

Anses confirmó aumento de Asignación por Matrimonio a $79.275

La Anses confirmó un aumento al monto de la Asignación por Matrimonio a $79.275 en noviembre de 2024 con 3,47% de aumento.

La Asignación por Matrimonio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aumentará a $79.275 en noviembre de 2024. Dicha prestación se paga a los trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios del fondo de desempleo y excombatientes de Malvinas. Su liquidación se realiza en el marco del sistema SUAF.

Anses actualiza los montos de las asignaciones familiares por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Considerando el de septiembre, la suba será del 3,47% como indica la Resolución 990/2024.

La Asignación por Matrimonio es un pago único destinado a apoyar a quienes formalizan su relación mediante el matrimonio. No debe confundirse con la asignación por cónyuge que se otorga mensualmente a jubilados y pensionados.

Para evitar confusiones se debe aclarar que esta prestación no está disponible para familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Requisitos para acceder a la Asignación por Matrimonio

  • Registro del vínculo en Anses: Los solicitantes deben registrar su matrimonio en el sistema de la Anses.
  • Plazo para solicitar la prestación: El trámite debe iniciarse dentro de un periodo de entre dos meses y dos años después de celebrado el matrimonio.
  • Ingresos no mayores al tope vigente: Los ingresos individuales y familiares no pueden superar los topes del SUAF vigentes en el mes de la boda. Éstos serán de $1.862.184 y $3.724.368, respectivamente, en noviembre.
  • Antigüedad laboral mínima: Los solicitantes deben contar con al menos seis meses de antigüedad laboral para cobrar este beneficio.

Tramitación de la prestación en Anses

  • Por Internet: La solicitud puede realizarse en la plataforma Mi Anses, utilizando la Clave de la Seguridad Social.
  • En oficinas de Anses: Los solicitantes pueden gestionar la asignación por matrimonio en la oficina de Anses más cercana a su domicilio. Para esto, es necesario solicitar un turno previamente.

La solicitud del beneficio requiere la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos cónyuges y la partida o acta de matrimonio.

Salir de la versión móvil