Estudiante en Anses

Becas Progresar es compatible con AUH y Tarjeta Alimentar

El cobro de Becas Progresar es compatible con el de la AUH y la Tarjeta Alimentar para jóvenes de 16 a 17 años, inclusive.

Este mes, muchos estudiantes de Becas Progresar han expresado su preocupación debido a la falta de cobro de sus cuotas. Este retraso ha generado dudas respecto a su compatibilidad con otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. Por ello aclaramos que los tres beneficios pagados por Anses son compatibles.

Compatibilidad entre Becas Progresar, AUH y Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano ha confirmado que las Becas Progresar son totalmente compatibles con la AUH y la Tarjeta Alimentar. Esto significa que aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos pueden seguir cobrando sus becas sin inconvenientes.

A partir de octubre, se aplicaron cambios en la cobertura de la Tarjeta Alimentar. Mediante la Resolución 636/2024, se extiende para los jóvenes de hasta los 17 años, inclusive. El alta de los nuevos beneficiarios fue automática gracias a un cruce de información con Anses.

Debido a que Becas Progresar se paga desde los 16 años y es compatible con la AUH, más adolescentes pueden tener dicha asistencia alimentaria.

Suspensión de las becas

La interrupción en el pago de Becas Progresar para muchos estudiantes se debe a un tema administrativo relacionado con la acreditación de la regularidad escolar. Según explicó la Doctora Tamara Bezares, la suspensión se debe a que algunas instituciones educativas no completaron el proceso de certificación de regularidad de los estudiantes.

Bezares recomendó a los beneficiarios afectados que ingresen un reclamo a través de la página oficial de Becas Progresar. Esto permitirá que su situación sea revisada y, una vez comprobada su regularidad escolar, se reanude el pago correspondiente.

Recordemos que los requisitos de Progresar establecen que se tienen que cumplir con tres certificaciones escolares al año. Las mismas son llevadas adelante por cada institución educativa de forma electrónica.