Beneficiario de Acompañamiento Social en Anses

Titulares de Acompañamiento Social deben validar datos para evitar bajas

El Ministerio de Capital Humano solicita que los titulares de Acompañamiento Social validen sus datos en Mi Argentina para evitar bajas.

El Ministerio de Capital Humano anunció una extensión en el plazo para que los titulares del Programa de Acompañamiento Social (PAS) completen el proceso obligatorio de actualización de datos. Por ello, quienes no hicieron la validación tienen tiempo de hacerlo hasta el 15 de noviembre de 2024.

Obligatoriedad de actualización de datos en Acompañamiento Social

La actualización de datos en Acompañamiento Social es obligatoria y se realiza por Internet sin intermediaciones. Esto no sólo permite mejorar la comunicación, sino también asegurar que la asistencia llegue a quienes realmente la necesitan.

Capital Humano suspendió los pagos del plan a quienes no cumplieron con la validación antes del 3 de septiembre pasado. Sin embargo, el organismo informó que no se aplicaron bajas, sólo suspensiones. Por esta razón, una vez completado el trámite de actualización, se reactivarán las acreditaciones correspondientes y, en algunos casos, los retroactivos.

¿Cómo realizar la actualización de datos?

El trámite es personal, gratuito y obligatorio. Los beneficiarios de Acompañamiento Social pueden hacer la validación desde la aplicación o la página de Mi Argentina. Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha puesto a disposición todos sus canales de atención para asistir a los ciudadanos en esta actualización, garantizando que nadie quede excluido del programa.

Esta convocatoria es para aquellos beneficiarios que aún no efectuaron la validación. Es decir, los que lo hicieron no tienen que volver a efectuarlo.

Bajas definitivas por incumplimiento

Los titulares del ex Potenciar Trabajo que no cumplan con este proceso de actualización antes del 15 de noviembre serán dados de baja de Acompañamiento Social. Debido a ello, se recomienda a los beneficiarios que no hicieron la gestión en su momento que regularicen su situación.

Es importante recordar que Acompañamiento Social ya no está vinculado a las organizaciones sociales. Por esta razón, ningún ex Potenciar Trabajo puede ser obligado por dichas entidades a prestar tareas y/o hacer un pago.