Garrafas del Plan Hogar de Anses

Mi Anses tiene abierta la inscripción al Plan Hogar

La Doctora Tamara Ponce de León informó que la página de Mi Anses tiene abierta la inscripción al Plan Hogar de la garrafa social.

Este mediodía, la Doctora Natalia Ponce de León respondió consultas de los televidentes de Crónica HD junto a Chiche Gelblung. Al hacerlo, la abogada informó que está abierta la inscripción al Plan Hogar desde Mi Anses. Para registrarse, los interesados deben contar con Clave de la Seguridad Social.

¿Qué es el Plan Hogar?

El Plan Hogar otorga un subsidio mensual a las familias sin conexión de gas de red para la compra de garrafas. Este apoyo económico está dirigido a quienes tienen ingresos de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), o tres si se cuenta con un certificado único de discapacidad (CUD).

Tras una extensa suspensión, Anses ha anunciado la reanudación de los pagos. A partir del viernes 8 de noviembre de 2024, los beneficiarios comenzarán a recibir el monto acumulado desde diciembre hasta abril. El calendario de pagos varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Los montos vigentes del Plan Hogar son los definidos por la Resolución 11/2024 de la Secretaría de Energía. Es decir, los valores establecidos antes de que el Gobierno liberara el precio de la llamada garrafa social.

Aquellos que hayan solicitado el beneficio antes de abril y cuenten con la aprobación de su trámite, recibirán un pago retroactivo en noviembre.

Cómo inscribirse al Plan Hogar desde Mi Anses

Para registrarse al Plan Hogar, los interesados deben ingresar al portal Mi Anses. Dentro del sistema se deben seguir los siguientes pasos para completar la inscripción:

  • Ingresar a Mi Anses con CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Dirigirse a la sección de «Programas y beneficios».
  • Seleccionar «Solicitar Tarifa Social» y luego «Nueva solicitud».
  • Completar el formulario con los datos requeridos por el sistema.

El sistema permite también hacer un seguimiento del trámite en línea, por lo cual los usuarios pueden verificar el estado de su solicitud en cualquier momento.

Línea habilitada para hacer consultas

Para despejar dudas sobre el Plan Hogar, la Secretaría de Energía habilitó la línea de atención al cliente 0800-222-7376. La misma está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Esta línea facilita asesoramiento a quienes tengan problemas en el registro o deseen confirmar los requisitos del programa.

Salir de la versión móvil