El Ministerio de Capital Humano recordó que el próximo 18 de noviembre de 2024 será el último día para que los beneficiarios de las Becas Progresar completen el Curso de Orientación Vocacional y Laboral. En caso de incumplimiento, la Secretaría de Educación suspenderá los pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Requisito clave para asegurar el cobro de las Becas Progresar
Este año se modificaron los requisitos del Programa Becas Progresar. Como parte de los cambios se estableció que es obligatoria la participación en un curso virtual por parte de los estudiantes de nivel obligatorio. La falta de cumplimiento en esta capacitación provocará la suspensión.
Acceso al curso y envío de las credenciales de ingreso
Para asegurar un acceso eficiente al curso de Progresar, Capital Humano está enviando las credenciales de ingreso en tandas a través del correo electrónico registrado. Este sistema por etapas ayuda a evitar sobrecargas en la plataforma y problemas de acceso masivo que pudieran entorpecer la capacitación.
Es importante que aquellos beneficiarios que aún no hayan recibido el correo electrónico revisen tanto su bandeja de entrada como la carpeta de correo no deseado, ya que el mensaje puede ser marcado como spam en algunos casos.
El curso se dicta a distancia y es autogestionado. Gracias a ello, los titulares tienen la posibilidad de administrar sus tiempos.
En caso de tener problemas con el acceso a la capacitación es recomendable contactar a la Secretaría de Educación desde la página de Progresar.
La importancia de las Becas Progresar para el desarrollo educativo
El Programa de Becas Progresar tiene como objetivo apoyar el estudio y la formación de losa jóvenes. El Curso de Orientación Vocacional y Laboral forma parte de las iniciativas del programa para guiar a los beneficiarios en su desarrollo profesional y de orientación en el mercado laboral, facilitando herramientas clave para su futuro.