Garrafas del Plan Hogar con Anses

Verificar cobro de la garrafa social del Plan Hogar en noviembre

La página de Mi Anses permite verificar cobro de la garrafa social del Plan Hogar en noviembre de 2024. Aún no publicó los montos.

A partir de mañana, viernes 8 de noviembre de 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retomará los pagos del Plan Hogar. Dicho programa otorga el subsidio de la garrafa social a familias sin acceso a la red de gas natural. Este pago será retroactivo cubriendo el período de diciembre a abril pasados.

El Plan Hogar es un programa que brinda asistencia económica a familias de bajos ingresos para que lo destinen a la compra de la garrafa social.

Cómo verificar el cobro del Plan Hogar en noviembre de 2024

Para verificar si se cobrará el Plan Hogar en noviembre, Anses ha habilitado la consulta en su portal oficial. para ello, el usuario debe identificarse con su Clave de la Seguridad Social siguiendo estos pasos:

  • Accede al portal de Mi Anses: Identificarse con tu Clave de la Seguridad Social. Si aún no tienes esta clave, puedes generarla desde el mismo portal siguiendo los pasos indicados.
  • Consulta el estado de aprobación del beneficio: Seleccionar la opción «Programas y beneficios». Luego, elegir «Solicitar tarifa federal» para verificar si tu solicitud para el Plan Hogar está aprobada.
  • Verifica cobro: En la sección «Cobros» dentro del portal, seleccionar la opción «Lugar y fecha de cobro». El sistema informará cuándo se hará la acreditación en por qué medio de cobro.

Montos vigentes del Plan Hogar

Aunque Anses aún no ha confirmado los montos exactos a liquidar por el Plan Hogar en noviembre, los valores vigentes son los de la Resolución 11/2024 de la Secretaría de Energía. Esta resolución estipula los importes a pagar por el subsidio de garrafa social de acuerdo a la provincia y la cantidad de miembros del grupo familiar.

¿Quiénes cobrarán el subsidio de la garrafa social este mes?

Anses aclaró que el pago de este retroactivo se realizará únicamente a quienes se inscribieron en el programa antes de abril de 2024 y tienen el beneficio aprobado. Los beneficiarios que cumplan con estos requisitos podrán recibir el subsidio sin necesidad de realizar un trámite adicional.

Cabe señalar que la suspensión de los pagos del plan se debió a una restructuración interna de la Secretaría de Energía.