Montos por provincia

Montos de Asignación por Embarazo por provincia para diciembre

Detalle de los nuevos montos de la Asignación por Embarazo por provincia para diciembre de 2024 con un 2,69% de aumento de Anses.

En diciembre de 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajustará los montos de la asignación por embarazo en un 2,69%. Es decir, la suba será en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La asignación por embarazo es una prestación mensual pagada por Anses a futuras madres sin un empleo formal. Además, los requisitos del beneficio prohíben que se cuente con la cobertura médica de una obra social.

Anses también otorga esta asignación a empleadas del servicio doméstico y monotributistas sociales. En estos dos casos, su otorgamiento se hace a pesar de tener obra social.

Nuevos montos de la asignación por embarazo

El nuevo monto de la asignación por embarazo será de $93.281, de los cuales se retendrán $18.656,20, quedando un pago directo de $74.624,80. Esta retención se abona una vez que se acrediten los controles médicos obligatorios.

Anses paga un monto especial en la región de la Zona Austral. La misma comprende las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como el Partido de Patagones en Buenos Aires. Allí, el importe ascenderá a $121.266, con una retención de $24.253,20 y un pago directo de $97.012,80.

Cabe señalar que todos estos montos son estimativos, los definitivos aún no fueron oficializados.

Complementos adicionales

Además de la asignación por embarazo, las beneficiarias cuentan con el Complemento Leche Mil Días de la Ley 27.611, que aumentará a $35.179. Las mujeres embarazadas perciben la Tarjeta Alimentar, cuyo monto será de $52.250.

El organismo previsional y el Ministerio de Capital Humano otorgan automáticamente ambos beneficios gracias al cruce de datos.

Capital Humano indicó que estos aumentos y complementos forman parte de las políticas sociales que buscan garantizar que las familias vulnerables puedan cubrir el 100% de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).