Beneficiario de Fomentar Empleo

El aumento de Fomentar Empleo será en enero de 2025

La Doctora Tamara Bezares aclaró que el aumento al monto del Programa Fomentar Empleo será en enero de 2025 y no en diciembre de 2024.

El incremento en los montos del Programa Fomentar Empleo se hará efectivo en enero de 2025 y no en diciembre de 2024. Así lo confirmó la Doctora Tamara Bezares en un vivo realizado en su cuenta oficial de Instagram. El importe a abonar por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dependerá de la modalidad bajo la cual se realiza el curso.

Los montos de Fomentar Empleo se ajustaron mediante la Resolución 832/2024 de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La contraprestación requerida a estos beneficiarios es la realización de cursos de formación. Desde el próximo año, los que lo hagan a distancia percibirán $45.000 pero se elevará  $78.000 si participan en actividades presenciales o semipresenciales.

Estos montos representan un aumento significativo en comparación con el valor actual, que es de $25.000. La medida busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas que enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral formal.

Capacitación de Fomentar Empleo

El Programa Fomentar Empleo tiene como objetivo asistir a personas desocupadas mediante actividades de formación y orientación laboral. Los beneficiarios están inscriptos en el Portal Empleo y acceden a cursos que mejoran sus competencias.

Además, el Ministerio de Capital Humano ha firmado acuerdos con empresas como Coca Cola para que ofrezcan capacitaciones específicas fomentando la inserción laboral.

Ajuste a otros programas sociales

La resolución de la Secretaría de Trabajo no sólo ajustó los valores de Fomentar Empleo. También elevó ajustó otros planes destinados a la empleabilidad.

El Programa Intercosecha, destinado a trabajadores temporarios del sector agrario, tuvo un aumento del 92%, con el monto mensual pasando de $64.000 a $123.000.

En Entrenamiento para el Trabajo, los montos varían según el tamaño de las empresas participantes. Las microempresas y proyectos autogestionados reciben $190.000 de aporte estatal completo. Las pymes cuentan con un apoyo estatal de $160.000, más $30.000 aportados por la empresa, mientras que las grandes empresas reciben $105.000 del Estado y $85.000 de aporte privado.

Para el programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, que asiste a personas con discapacidad, el monto mensual es de $90.000 para trabajadores en instituciones sin fines de lucro y el sector público. En el sector privado, se aplican los mismos valores que en Entrenamiento para el Trabajo.

Salir de la versión móvil