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Pondrán Parquímetros en la Capital Federal

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos aires se presentó un proyecto que propone un cambio del Código de Tránsito y Transporte para extender el sistema de estacionamiento medido y tarifado por parquímetros a zonas comerciales de varios barrios porteños como Palermo, Las Cañitas o Puerto Madero. Los «residentes», dueños de un vehículo, deberán exhibir en el parabrisas de la unidad «una oblea de seguridad para poder acreditar tal condición en la zona correspondiente a su domicilio» para estar eximidos del pago. La iniciativa tratada en la Legislatura porteña propone fijar tarifas en áreas céntricas donde hay mayor concurrencia de vehículos por el flujo gastronómico, como Palermo, Las Cañitas o Puerto Madero. La Comisión de Tránsito, que conduce Claudio […]

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos aires se presentó un proyecto que propone un cambio del Código de Tránsito y Transporte para extender el sistema de estacionamiento medido y tarifado por parquímetros a zonas comerciales de varios barrios porteños como Palermo, Las Cañitas o Puerto Madero. Los «residentes», dueños de un vehículo, deberán exhibir en el parabrisas de la unidad «una oblea de seguridad para poder acreditar tal condición en la zona correspondiente a su domicilio» para estar eximidos del pago.

La iniciativa tratada en la Legislatura porteña propone fijar tarifas en áreas céntricas donde hay mayor concurrencia de vehículos por el flujo gastronómico, como Palermo, Las Cañitas o Puerto Madero.

La Comisión de Tránsito, que conduce Claudio Palmeyro, legislador fue quien despecho la iniciativa que entre las reformas que propone al Código vigente, figura la que incorpora un nuevo régimen al sistema de estacionamiento regulado.

El texto sostiene que:

«el establecimiento de sectores tarifados debe aplicarse sólo en arterias de las áreas centrales principales y locales y en otros sectores de la ciudad donde la demanda en función de la cantidad de espacios disponibles así lo justifique».

Modificando la actual norma vigente donde dice que:

el «Sistema de Estacionamiento Medido debe aplicarse sólo en arterias de la zona céntrica y excepcionalmente en otros sectores barriales de la Ciudad donde la demanda lo justifique».

De acuerdo a lo que precisaron fuentes parlamentarias la extensión de los parquímetros estará orientada a zonas donde existe un alto flujo comercial, como Palermo, Las Cañitas o también Puerto Madero, donde hay un polo gastronómico.

La iniciativa le permite al Gobierno de la Ciudad aplicar Dieciocho meses usar parquímetros experimentales en un principio en la zona de las cañitas.

Aquellos que tengan las patentes al día podrán gestionar una oblea para pagar menos o la mitad de lao que cuesta el estacionamiento.

Además, el proyecto, admite un régimen diferenciado para los residentes de esos barrios, que, diariamente, estacionan los automóviles en las calles donde podrían llegar a desplegarse los parquímetros.

Definiendo la figura de «residentes», a los que, como dueños de un vehículo, deberán exhibir en el parabrisas de la unidad «una oblea de seguridad para poder acreditar tal condición en la zona correspondiente a su domicilio».

Ratifica segmentos horarios para el estacionamiento tarifado de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y los sábados de 8.00 a 13.00 horas.

No obstante, posibilita que:

  • «en aquellos sectores urbanos con gran concentración de actividades de ocio y recreación, que hagan conveniente la extensión de los horarios antes indicados, puede proponer su ampliación, la que será dispuesta por la Legislatura».
  • «El mejor ordenamiento que pueda hacerse del estacionamiento generará un uso más racional del espacio, optimizando el uso del mismo, contribuyendo así a una mejor gestión del tránsito».

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