El día de ayer terminó la pesadilla para los usuarios fanáticos de los teléfonos BlackBerry y ahora serán recompensados con descuentos. Luego de dos y algunos hasta tres días sin parte del servicio, recuperaron la capacidad de utilizar todas las prestaciones de comunicación de sus smartphones, tras la caída global desde Research in Motion, RIM, la empresa canadiense fabricante del popular modelo, que los dejo prácticamente convertidos en un teléfono común y muchos ya comenzaron a recibir descuentos por el tiempo que no lo usaron.
Después de 48 horas sin mensajes ni Internet, con la pérdida de parte del servicio que sufrieron más de un millón de aparatos, serán recompensados con descuentos los usuarios de BlackBerry.
Buena parte de los 70 millones de usuarios de BlackBerry del mundo entero, el día martes quedaron sin los servicios de mensajes de texto e Internet .. Los primeros perjudicados fueron los que viven en Medio Oriente, a los que le siguieron los de África, India, Europa y llegando hasta la República Argentina, Brasil y Chile, para que finalmente el miércoles se vieron afectados los usuarios de los Estados Unidos y Canadá. En las primeras horas de ayer la empresa confirmó que el servicio ya se encontraba funcionando normalmente.
Debido a que RIM no brinda datos oficiales, según las consultora Carrier y Asociados, en la Argentina, los 1,2 millones de usuarios que tienen el servicio con las cuatro operadoras locales vivieron como un calvario la imposibilidad de recibir en sus smartphones su correo electrónico, chatear, acceder a las redes sociales y a la Web.
Por ese motivo, las empresas Movistar y Personal decidieron, al igual que en otras partes del mundo, dar bonificaciones a sus clientes que usan BlackBerry por el tiempo que no hubo servicio. Estas, serán automáticas y los usuarios no deberán realizar gestión alguna para obtenerlas.
- Movistar descontará el proporcional del tiempo en que el servicio estuvo suspendido.
- Personal, en tanto, descontará el 20% del abono BlackBerry.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Y a los usuarios de Claro?