Titular de Acompañamiento Social en Anses

Capital Humano recuerda vencimiento para Acompañamiento Social

El Ministerio de Capital Humano recuerda la fecha de vencimiento para desempadronarse en el Programa de Acompañamiento Social.

El Ministerio de Capital Humano informó que los beneficiarios del Programa de Acompañamiento Social (PAS) que no realizaron la actualización obligatoria de datos tienen tiempo hasta el 3 de enero de 2025 para hacerlo. Esta instancia es presencial y se realiza en las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La nueva instancia de reempadronamiento de Acompañamiento Social está dirigida a quienes enfrentaron dificultades justificadas. Es decir, a los que tuvieron problemas de salud, atravesaron circunstancias personales extremas o viven en zonas con difícil acceso a Internet.

Las pasadas instancias se llevaron adelante desde la aplicación Mi Argentina. El trámite fue personal, gratuito y obligatorio.

Con el reempadronamiento, Capital Humano busca asegurar que el Programa de Acompañamiento Social llegue directamente a quienes realmente lo necesitan. Además, se refuerza la eliminación de intermediarios, permitiendo que los beneficiarios gestionen el trámite de manera directa y transparente.

Última oportunidad para reempadronarse

La actualización de datos es un requisito indispensable para mantener el cobro del Acompañamiento Social. Aquellos que no pudieron completar el trámite de forma digital en las fechas anteriores, podrán hacerlo ahora de manera personal y gratuita en las oficinas de la Anses o en los operativos territoriales organizados por el organismo.

Para efectuar el trámite se requiere presentar la siguiente documentación en Anses:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Documentación que justifique el motivo por el cual no se hizo el trámite:
    • Certificados médicos en caso de problemas de salud.
    • Constancias de residencia en zonas de difícil acceso.
    • Otros documentos que respalden circunstancias personales extremas.

Esta extensión del plazo busca garantizar que los titulares del Acompañamiento Social que enfrentaron inconvenientes tengan una última oportunidad para regularizar su situación y evitar la baja definitiva del programa.

Bajas definitivas en Acompañamiento Social

Capital Humano advirtió que quienes no regularicen su situación antes del 3 de enero de 2025 serán dados de baja del programa a partir del 5 de enero de 2025. Esta medida es definitiva, por lo que quienes pierdan el beneficio no podrán volver a solicitarlo.