Utilizar la tarjeta de crédito será mucho más cara a partir del año 2012 ya que el vencimiento de los acuerdos firmados por los bancos con los shoppings, cadenas minoristas, ya sea de electrodomésticos, o indumentaria, vencen a fin de año. Se incrementará el pagó único y mucho más el interés de las compras realizadas en cuotas fijas, que son el gran atractivo de los usuarios de los plásticos.
Durante los meses de marzo a septiembre el incremento para las deudas delas tarjetas de crédito se elevaron un 17%.
Los principales ajustes que realizan los bancos lo hacen sobre las tarjetas de créditos.
Fueron varias las entidades que ya anunciaron subas de hasta un 4% en la tasa de refinanciación, y además un aumento del pago mínimo, que pasa del 10 al 20% del resumen en promedio.
Lo que equivale a que se achica el límite de endeudamiento de los clientes.
También los ejecutivos están estudiando que van a hacer con uno de los principales atractivos que los clientes utilizan con las tarjetas y son los programas de pago en cuotas sin interés.
Pero estos cambios recién se verán reflejados en los bolsillos de los clientes a partir del año que viene, ya que la mayor parte de los acuerdos entre bancos y shoppings, cadenas minoristas, tanto la de electrodomésticos, o indumentaria, sólo vencen después de las fiestas navideñas.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.