El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires ha comunicado el cronograma de pagos para jubilados y pensionados en enero de 2025. Tal como cada mes, los beneficiarios cobrarán en los últimos dos días hábiles. Las fechas de cobro se establecen según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el tipo de beneficio.
Cronograma de pagos a jubilados y pensionados en enero de 2025
El jueves 30 de enero de 2025 se abonarán los haberes correspondientes a jubilaciones y pensiones de aquellos beneficiarios del IPS cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3. En la misma fecha, se pagarán las pensiones no contributivas (PNC) a todos los beneficiarios sin importar su documento.
Al siguiente día, el viernes 31, será el turno de los jubilados y pensionados cuyos DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
El IPS informó que el vencimiento para el cobro por ventanilla será el lunes 24 de febrero de 2025. Es decir, se dará una amplia ventana de tiempo para que los beneficiarios puedan retirar sus haberes.
Recordemos que quienes quieren consultar su recibo de haberes pueden hacerlo ingresando a la página oficial del organismo. De esta forma se puede usar la tecnología para acceder a la información.
Un año récord para el IPS de la provincia de Buenos Aires
El IPS de la provincia de Buenos Aires cerró el 2024 con cifras históricas en su gestión. A lo largo del año, procesó un total de 45.479 expedientes, consolidándose como un modelo de eficiencia en la administración previsional.
Por primera vez en una década, el organismo logró otorgar más altas definitivas de beneficios (29.042) que inicios de jubilaciones y pensiones (26.720), lo que demuestra un salto cualitativo en la administración. Estas altas definitivas, a diferencia de las provisorias que eran habituales hasta 2020, garantizan un acceso más rápido y pleno al derecho jubilatorio de las y los bonaerenses.
El logro fue posible gracias a la implementación de políticas públicas orientadas a resolver atrasos significativos en la tramitación de expedientes, algunos de los cuales acumulaban más de dos años de demora. Con estas medidas, el IPS optimizó sus procesos administrativos y reorganizó los circuitos internos de gestión.