El Complemento Leche del Plan de los Mil Días, destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, se incrementará un 2,7% en febrero de 2025. Por ello, el beneficio se ubicará en $37.007. Este ajuste corresponde a la movilidad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Anses realiza ajustes mensuales en base al último Índice de Precios al Consumidor (IPC). Debido a ello, el ajuste que se aplicará en febrero de 2025 será por la inflación registrada en diciembre de 2024.
¿Qué es el Complemento Leche del Plan de los Mil Días?
El Complemento Leche forma parte del Plan de los Mil Días. Este programa es una política pública creada por la Ley 27.611 para mejorar la nutrición, la salud y el cuidado integral de niños y mujeres embarazadas durante los primeros años de vida. Esta política tiene como objetivo garantizar una alimentación adecuada, controles médicos periódicos y un desarrollo saludable durante este período crítico.
Capital Humano acredita el Complemento Leche automáticamente junto con la AUH o la Asignación por Embarazo, dependiendo del caso. No requiere ningún trámite adicional, ya que Anses lo liquida de manera directa a los beneficiarios que cumplen con los requisitos del programa.
En enero de 2025, el monto de este beneficio es de $36.034. Con el aumento del 2,7%, el valor a percibir desde febrero será de $37.007.
Otros beneficios para titulares de AUH
Además del Complemento Leche, los beneficiarios de la AUH acceden a la Tarjeta Alimentar, que garantiza el acceso a alimentos básicos. Los montos actuales de dicho subsidio son de $52.250 para familias con un hijo, $81.939 con dos y $108.062 con tres o más.
La Tarjeta Alimentar no se ajusta automáticamente con la movilidad de Anses. Hasta el momento, Capital Humano no informó cuándo volverán a actualizarse los valores.