Bebé de la AUH con manta de Anses

Anses ajustará el Complemento Salud para AUH a $98.128

La Anses ajustará el monto del Complemento Salud del Plan de los Mil Días a beneficiarios de la AUH a $98.128 en febrero de 2025.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un ajuste del 2,7% en las asignaciones familiares en febrero de 2025. Por ello, el Complemento Salud del Plan de los Mil Días subirá a $98.128 el siguiente mes. No obstante, aún no se sabe cuándo lo cobrarán las familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Con este aumento, el Complemento Salud se actualizará a $98.128 por menor de edad y $319.524 por hijo con discapacidad. Para los beneficiarios residentes en la región patagónica, los valores serán $127.567 y $415.382, respectivamente.

Pago del Complemento Salud 2024 a AUH

A pesar del ajuste en los montos, Anses aún no confirmó cuándo se realizará el pago del Complemento Salud 2024. Sin embargo, considerando que el beneficio de 2023 fue abonado el pasado 20 de diciembre, se estima que el próximo pago se realizará en diciembre de 2025.

Es importante destacar que esta prestación se liquida de manera anual. Es decir, no es una acreditación mensual.

Requisitos para cobrar este pago anual de Anses

El Complemento Salud está dirigido a los beneficiarios de la AUH que cumplan con los siguientes requisitos:

  • El menor debe tener entre 1 y 3 años de edad. Esto se debe a la Ley 27.611 se otorga hasta que el menor cumple los 3 años.
  • Presentar la Libreta de AUH en Anses antes del 31 de diciembre del año correspondiente, acreditando los controles médicos y la aplicación de las vacunas obligatorias.
  • Estar inscripto en el Plan Sumar, un programa que garantiza el acceso a servicios médicos básicos y gratuitos.
  • Haber percibido la AUH durante el año calendario de referencia. Por esta razón, sólo lo cobrarán aquellos que hayan cobrado dicha prestación durante 2024.

Importancia del Complemento Salud

El Complemento Salud forma parte del Plan de los Mil Días, una política pública orientada a garantizar el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. Este beneficio incentiva el cumplimiento de controles médicos y el esquema de vacunación, contribuyendo al bienestar y la salud infantil, especialmente en familias en situación de vulnerabilidad.

El pago anual se complementa con una acreditación mensual llamada Complemento Leche, que subirá a $37.007 en febrero.

Salir de la versión móvil