Madre abrazando a su hija frente a Anses

PNC para madres de siete hijos subirá a $273.086

Debido al aumento por movilidad, la Anses subirá el monto de la PNC para madres de siete hijos a $273.086,50, al cual se sumará el bono.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento del 2,7% a las Pensiones no Contributivas (PNC). Dicho ajuste es el resultado de la movilidad vigente que considera el último Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este ajuste, el monto cobrado por las madres de siete hijos pasará de $265.907,01 a $273.086,50.

Además, las beneficiarias de PNC para madres de siete hijos continuarán recibiendo el bono extraordinario de $70.000. Por ello, su pago total será de $343.086,50 en febrero.

¿Qué es la PNC para madres de siete hijos?

La Pensión no Contributiva para madres de siete hijos o más es una prestación económica destinada a mujeres que tienen o han tenido al menos siete hijos a lo largo de su vida. Este beneficio puede gestionarse sin importar la edad y estado civil de los hijos.

Esta PNC garantiza un ingreso básico a las familias numerosas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con lo cual, no es compatible con el empleo formal.

El pago de esta pensión es vitalicio y está a cargo de Anses. Es decir, no se suspende una vez que los hijos consiguen la mayoría de edad.

Beneficios adicionales para las titulares de esta PNC

Además del monto mensual de la pensión, las madres de siete hijos perciben:

  • Bono de $70.000: Este pago adicional, que no se actualiza desde marzo de 2024, se abona íntegramente a las titulares de la PNC para madres de siete hijos.
  • Tarjeta Alimentar: El Ministerio de Capital Humano otorga un subsidio alimentario a quienes tienen hijos de hasta 17 años, inclusive, o con discapacidad. Los valores vigentes son:
    • $52.250 para familias con un hijo.
    • $81.939 para familias con dos hijos.
    • $108.062 para familias con tres o más hijos.

Las beneficiarias de la PNC para madres de siete hijos reciben ajustes mensuales por la inflación. Sin embargo, el congelamiento del bono de $70.000 implica que el aumento real para ellas sea menor al IPC, ya que no será del 2,7% sino del 2,14%.

Recordemos que Mi Anses habilitará las próximas liquidaciones el lunes 10 de febrero de 2025, fecha en la cual iniciará el cronograma de pagos.

Salir de la versión móvil