Jubilados estudiando

Jubilados de Córdoba pueden inscribirse para terminar el secundario

Los jubilados y pensionados de Córdoba pueden inscribirse para terminar el secundario. Las clases se dictan en el turno de la sesta.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba anunció la apertura de inscripciones para la Escuela Secundaria en el Illia. Este se trata de un espacio educativo destinado a jubilados y pensionados que desean finalizar sus estudios. La convocatoria está dirigida a adultos mayores de 55 años que quieran cursar el ciclo lectivo 2025.

Modalidad y requisitos de inscripción

La escuela para jubilados y pensionados, que funciona en el anexo Espacio Illia, ofrece una modalidad presencial con clases en turno siesta. El plan de estudios contempla tres días de clases semanales y dos jornadas adicionales de apoyo y repaso, garantizando un acompañamiento educativo adaptado a las necesidades de los estudiantes mayores.

Los interesados deben completar el formulario de preinscripción por Internet. Además, pueden solicitar más información a través del correo electrónico [email protected] o comunicándose al 351 274 8680.

Educación accesible para jubilados y pensionados

El programa educativo del Espacio Illia busca facilitar el acceso a la educación para los jubilados y pensionados. La iniciativa asegura que la edad no sea un impedimento para completar el nivel secundario. Es respaldada por el Ministerio de Economía y Gestión Pública, el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de Córdoba.

El Illia está ubicado en Avenida General Paz 539, Córdoba. Allí, los inscriptos podrán asistir a clases en un ambiente diseñado para su desarrollo académico y personal.

Es muy importante recalcar que nunca es tarde para aprender. Asimismo, el desarrollo de este tipo de actividades permite a los jubilados y pensionados mejorar su calidad de vida al mismo tiempo que los hace sociabilizarse entre si y entablar nuevas amistades.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros recientemente firmó un acuerdo con Legislatura de la Provincia de Córdoba. Su finalidad es impulsar acciones conjuntas que beneficien a los adultos mayores cordobeses.