Mujer con su computadora en Arba

Arba prorrogó el pago del Inmobiliario con el 15% de descuento

La Arba anunció una prórroga para acceder al descuento del 15% en el pago del Impuesto Inmobiliario para los contribuyentes bonaerenses.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) anunció la extensión del plazo para acceder al pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano con descuento. Los contribuyentes podrán abonar con bonificaciones hasta el viernes 14 de marzo de 2025, ya sea en la modalidad de pago único o en la primera cuota del tributo.

Beneficios de Arba para contribuyentes cumplidores

Este año, Arba reintrodujo incentivos fiscales para quienes estén al día con sus obligaciones. Aquellos que no tengan deudas y opten por la cancelación total del impuesto accederán a un descuento de hasta el 15%.

Por otro lado, quienes prefieran pagar en cuotas y estén adheridos al débito automático podrán obtener una bonificación de hasta el 10% en la primera cuota.

Desde Arba recomendaron a los contribuyentes revisar las opciones de pago disponibles y aprovechar los descuentos vigentes por cancelación anticipada. De este modo, se fortalece la recaudación provincial y se contribuye a mejorar los servicios públicos en la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que, previamente a la prórroga, el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano era el día de la fecha. Así lo establecía el cronograma del organismo recaudador bonaerense para el corriente año.

Cómo realizar el pago

Para facilitar la cancelación del tributo, Arba permite realizar el pago desde su portal web con tarjeta de crédito. También es posible generar un código de pago electrónico y abonarlo en cajeros automáticos habilitados.

Además, los contribuyentes pueden utilizar otros medios de pago digitales, billeteras virtuales y homebanking. En caso de preferir el pago presencial, siguen disponibles las entidades bancarias y las sucursales de Provincia Net Pagos.

Por otro lado, el organismo ofrece facilidades para regularizar tributos vencidos. Se puede optar por planes de hasta 60 cuotas para las que están en instancia prejudicial y hasta 48 cuotas para las de instancia judicial.

Salir de la versión móvil