El Ministerio de Capital Humano informó que todos los beneficiarios de las Becas Progresar deben renovar su inscripción para continuar cobrando el beneficio durante el ciclo lectivo 2025. Es decir, no solamente tienen que anotarse quienes solicitan el beneficio pagado por Anses por primera vez.
Desde la apertura de la inscripción a Becas Progresar para el nivel obligatorio se generó una gran duda entre los actuales beneficiarios. Muchos se ellos empezaron a dudar sobre si deben o no efectuar el trámite.
Por ello, la Secretaría de Educación aclaró que el alta no se renueva automáticamente. Es obligatorio realizar la inscripción nuevamente a través del sitio oficial de Progresar para seguir cobrando el beneficio.
Actualmente, el monto de la beca es de $35.000 mensuales, valor que se mantiene sin modificaciones desde octubre de 2024. A lo largo del año, el programa prevé el pago de hasta 12 cuotas, aunque el acceso completo a ese esquema dependerá del rendimiento académico del estudiante.
Renovación obligatoria en Progresar Obligatorio antes del 30 de marzo
La inscripción para Progresar Obligatorio 2025 está habilitada hasta el 30 de marzo y el trámite debe completarse de forma 100% digital. Es necesario ingresar al sistema con un usuario de Mi Argentina. Quienes aún no cuenten con uno, pueden crearlo descargando la aplicación en su teléfono celular.
Ante los problemas que surgen en la carga del formulario de inscripción, se recomienda hacer el trámite desde una computadora o utilizar el modo incógnito del navegador, lo cual ayuda a evitar errores frecuentes, especialmente en el ingreso del CBU o CVU.
Durante el proceso de registración se debe informar un CBU o CVU a nombre del estudiante, requisito indispensable para poder cobrar la beca. Además, es necesario verificar que la institución educativa donde cursa esté habilitada dentro del programa.
Capital Humano también recordó que no se realizan inscripciones en las oficinas de Anses, ya que la gestión es completamente online.
Recordemos que no se informó cuándo se abrirá la inscripción al resto de las líneas del programa liquidado por Anses.