AUH con discapacidad de la Anses

AUH con discapacidad cobrará $319.790,80 con Tarjeta Alimentar

La Anses pagará un total de $319.790,80 a titulares de AUH con discapacidad en abril de 2025 al sumar el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

En abril de 2025, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad percibirán un total de $319.790,80. Dicho importe será el resultado de sumar el nuevo monto de la prestación de Anses al subsidio de la Tarjeta Alimentar. Además se adicionará el Complemento Leche a quienes tienen hijos de hasta 3 años.

Anses aplicará un ajuste del 2,7% en la AUH tal como lo estableció la Resolución 186/2025. Dicha actualización se hará considerando la movilidad previsional basada en el último Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Luego del incremento, el valor de la AUH por hijo con discapacidad a $334.426. Sin embargo, como es habitual, Anses retiene el 20% del monto hasta que el beneficiario presente la Libreta AUH, que acredita el cumplimiento de los controles de salud, el plan de vacunación y la escolaridad del menor.

Con esta retención de $66.885,20, las familias recibirán un pago directo de $267.540,80 por cada hijo con discapacidad cubierto por dicho beneficio.

Tarjeta Alimentar para AUH con discapacidad

Todos los beneficiarios de la AUH están alcanzados por la Tarjeta Alimenta del Ministerio de Capital Humano. Por ello, estas familias cobran un subsidio alimentario, cuyo monto está atado a la cantidad de hijos. Si se tiene solamente un hijo, el importe es de $52.250.

De esta manera, el total que cobrará una familia con un hijo con discapacidad será de $319.790,80 en abril de 2025.

El monto de la Tarjeta Alimentar no se actualizó en el último tiempo. Desde mayo de 2024, este beneficio permanece sin modificaciones. Capital Humano justificó esta decisión afirmando que la combinación de la AUH y la Tarjeta Alimentar cubre el 100% de la canasta básica alimentaria para los niños.

Liquidaciones del próximo mes

Los beneficiarios podrán verificar el monto exacto a cobrar a partir del 9 de abril de 2025 en la plataforma Mi Anses. Para ello, deben ingresar con su Clave de la Seguridad Social y seleccionar la opción correspondiente a las liquidaciones de asignaciones familiares.

Asimismo, el 9 de abril iniciarán los pagos de esta prestación conforme a un cronograma que estará atado a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).