Madre titular de PNC con su hijo en Anses

Anses indicó que titulares de PNC cobrarán SUAF el 9 de abril de 2025

La Anses informó que todos los beneficiarios de PNC cobrarán las asignaciones familiares del SUAF el miércoles 9 de abril de 2025.

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) recibirán sus asignaciones del SUAF el miércoles 9 de abril de 2025. Ese mismo día comenzará el calendario de pagos del mes y se habilitarán las liquidaciones en la plataforma Mi Anses.

Este pago corresponde a las asignaciones familiares liquidadas bajo el sistema SUAF. Entre las mismas se encuentran la asignación por hijo, la asignación por hijo con discapacidad, la asignación prenatal y el complemento por ayuda escolar, en caso de corresponder.

Estas prestaciones de Anses están dirigidas a aquellos titulares de PNC que tienen menores a su cargo y cumplen con los requisitos establecidos.

Aumento de Anses al SUAF

Conforme al Decreto 274/2024, las asignaciones familiares del SUAF se actualizan mensualmente en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para abril de 2025, el ajuste es del 2,4%, correspondiente a la inflación de febrero.

Los nuevos montos fueron oficializados mediante la Resolución 186/2025 de Anses. Asimismo, la normativa estableció los topes de ingresos actualizados que determinan la elegibilidad al beneficio: el ingreso individual no debe superar los $2.105.438, mientras que el ingreso del grupo familiar no puede exceder los $4.210.876.

Nuevos montos de asignaciones para beneficiarios de PNC

Los titulares de PNC que estén dentro del primer rango de ingresos percibirán $51.355 por cada hijo menor de edad o por prenatal. En los casos de hijos con discapacidad, el monto será de $167.217.

No obstante, se debe aclarar que el importe liquidado por Anses varía de acuerdo a los ingresos del grupo familiar. Es decir, se toman en cuenta los haberes de ambos progenitores.

Recordemos que para cobrar este beneficio es necesario tener los datos familiares cargados y actualizados en el organismo previsional.

Salir de la versión móvil