Hombre pensando frente a Anses

Anses no adelantará los pagos por el paro general

La Anses aclaró que no adelantará los pagos de jubilaciones, pensiones, SUAF y AUH por el paro general del jueves 10 de abril de 2025.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que no adelantará los pagos programados para el jueves 10 de abril de 2025, jornada en la que se llevará a cabo un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Sin embargo, el dinero será depositado como estaba previsto.

Anses acreditará sus prestaciones en las cuentas bancarias. Por esta razón, los beneficiarios podrán disponer de los fondos a través de cajeros automáticos o con su tarjeta de débito.

Quiénes cobran el jueves 10 de abril de 2025

Entre los grupos que recibirán sus haberes en esta fecha se encuentran:

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes mínimos: DNI terminados en 1.
  • Pensiones no contributivas (PNC): DNI finalizados en 4, 5, 6 y 7.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): DNI terminados en 1.
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 0.
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF): DNI terminados en 1.
  • Becas Progresar: DNI terminados en 0 y 1.

Como indicamos, todos estos pagos de Anses estarán acreditados en las cuentas bancarias correspondientes y disponibles para extracción. No obstante, quienes prefieran cobrar por la ventanilla de su banco podrán hacerlo el viernes 11.

Atención reducida en oficinas de Anses durante el paro general

El Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Anses (Secasfpi) confirmó su adhesión al paro general mediante un comunicado que publicó en su portal oficial. Por esta razón, habrá una atención limitada en las oficinas del organismo previsional en todo el país. El funcionamiento de cada delegación dependerá de la cantidad de empleados que decidan presentarse a trabajar.

Por esta razón, se recomienda a las personas que tengan un turno asignado para el jueves 10 de abril que lo reprogramen. Para ello, pueden comunicarse con el número 130, la línea oficial de atención de Anses.