Estudiante en computadora de Progresar y Anses

Capital Humano abrió inscripción a Progresar Trabajo

El Ministerio de Capital Humano abrió inscripción a Progresar Trabajo, becas pagadas por Anses a estudiantes de cursos del Inet.

El Ministerio de Capital Humano habilitó la inscripción a la línea Progresar Trabajo, destinada a jóvenes que deseen capacitarse mediante cursos de formación profesional. Dicha registración estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2025 y se realiza exclusivamente por Internet.

Progresar Trabajo es una línea destinada a acompañar a quienes buscan adquirir habilidades laborales, fortaleciendo la inclusión sociolaboral.

Requisitos de Progresar Trabajo

Para postularse a Progresar Trabajo, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el programa:

  • Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal en el país no menor a dos años, y contar con DNI vigente.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad. En caso de estar a cargo de un hogar monoparental o encontrarse en situación de vulnerabilidad social, el límite de edad se extiende hasta los 35 años.
  • No contar con empleo formal registrado.
  • Estar inscripto en un curso de formación profesional avalado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

Monto y forma de cobro

El monto de la cuota mensual de Progresar Trabajo es de $35.000. No obstante, Anses retiene un 20% hasta la finalización del curso del Inet.

La inscripción se realiza de forma 100% digital, desde la página oficial de Becas Progresar, utilizando un usuario de Mi Argentina. En caso de no tener uno, puede crearse desde la aplicación móvil.

Es obligatorio informar un CBU o CVU a nombre del estudiante. Por ello, el pago se hará directamente en la cuenta bancaria o billetera virtual del beneficiario.

Finalizó la inscripción a otras líneas de Becas Progresar

Cabe recordar que ya finalizó la inscripción para las líneas de Progresar Obligatorio (educación primaria y secundaria) y Progresar Superior y Enfermería (niveles terciario y universitario). Por lo tanto, la única convocatoria vigente a partir de hoy es la destinada a los cursos del Inet.

Salir de la versión móvil