Papa Francisco con la bandera argentina

Javier Milei decretará 7 días de duelo por la muerte del Papa Francisco

El Presidente Javier Milei decretó 7 días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco. Además se suspendieron los partidos de fútbol.

El presidente Javier Milei decretó siete días de duelo nacional por la muerta del Papa Francisco. La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta oficial en la red social X. Sin embargo, hasta el momento, el decreto de Javier Milei aún no no se publicó en el Boletín Oficial.

«Falleció el papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre», escribió Manuel Adorni en X.

Suspensión de actividades deportivas

En Italia, la muerte del papa Francisco provocó la suspensión de todas las actividades deportivas programadas para este lunes. La Lega Serie A anunció el aplazamiento de los cuatro partidos previstos para la jornada: Torino-Udinese, Cagliari-Fiorentina, Genoa-Lazio y Parma-Juventus. Asimismo, se suspendieron los encuentros del campeonato Primavera y los partidos de la Serie B.

La Federación Italiana de Fútbol extendió la medida a todas las categorías del fútbol italiano. El Comité Olímpico Italiano (CONI) instó a todas las federaciones deportivas a suspender las actividades programadas para hoy y a guardar un minuto de silencio en los eventos competitivos durante el resto de la semana, en homenaje al Santo Padre.

Asimismo, en Argentina se suspendieron los partidos de fútbol. Por ello, se suspenden los encuentros Tigre vs Belgrano; Argentinos Juniors vs Barracas Central; Independiente Rivadavia vs Aldosivi; Defensores de Belgrano vs Temperley; Ferro vs Atlanta; Sacachispas vs Acasusso; Centro Español vs Luján; Sportivo Barracas vs Victoriano Arenas; y Central Ballester vs Deportivo Paraguayo.

Papa Francisco y el deporte

El Papa Francisco, ferviente hincha de San Lorenzo, mantuvo siempre una relación cercana con el deporte, especialmente con el fútbol. Durante su pontificado, recibió a numerosos deportistas y equipos, promoviendo valores como la humildad, el trabajo en equipo y la solidaridad. Su fallecimiento ha generado un profundo pesar en el ámbito deportivo, tanto en Argentina como en el resto del mundo.