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Atados de Cigarrillos serán Todos Verdes Iguales

En Australia se implementarán más restricciones a la publicidad de cigarrillos, a partir de diciembre de 2012, vendrán los atados iguales para todas las marcas, de color verde oliva. Nicola Roxon, ministra de Salud Australiana, dijo que la medida remueve la última forma de publicidad de los cigarrillos y además pone a su país como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo. Recordó que en los años 1990 Australia prohibió la publicidad del tabaco en cualquier medio de comunicación y soporte, así como el patrocinio de todo tipo de evento. Fue aprobada por el Parlamento australiano una ley que elimina la última forma de publicidad del tabaco, la misma regula la venta de los cigarrillos en envases homogéneos de […]

En Australia se implementarán más restricciones a la publicidad de cigarrillos, a partir de diciembre de 2012, vendrán los atados iguales para todas las marcas, de color verde oliva. Nicola Roxon, ministra de Salud Australiana, dijo que la medida remueve la última forma de publicidad de los cigarrillos y además pone a su país como líder mundial en la lucha contra el tabaquismo. Recordó que en los años 1990 Australia prohibió la publicidad del tabaco en cualquier medio de comunicación y soporte, así como el patrocinio de todo tipo de evento.

Fue aprobada por el Parlamento australiano una ley que elimina la última forma de publicidad del tabaco, la misma regula la venta de los cigarrillos en envases homogéneos de color verde oliva y con logotipos uniformes.

Además en la parte frontal del paquete se debe ocupar en un 75% las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud y el 90 por ciento en la posterior, según señala Efe.

El presente proyecto de ley fue aprobado el 10 de noviembre por el Senado australiano pero, al tener algunas enmiendas respecto a la entrada en vigor de las medidas, fue devuelto a la Cámara Baja para su aprobación.

Por lo que la norma entrará en vigor en diciembre de 2012.

Mientras tanto que, la Tabacalera Británico Americana de Australia ha confirmado que llevará a los tribunales la ley al considerarla inconstitucional por retirar de las cajetillas el nombre de la marca y alterar la propiedad intelectual sin pagar una indemnización.

La filial de la tabacalera estadounidense Philip Morris a través de un comunicado de ayer, entregó un aviso al Ejecutivo de Camberra comunicándole que somete el caso al arbitraje internacional.

Philip Morris de Asia, señaló que: «No nos han dejado otra opción», argumentando que la ley contraviene un tratado bilateral de protección de inversiones con Hong Kong, desde donde exporta sus productos a Australia.

Philip Morris también busca que se derogue la ley y una indemnización por las eventuales pérdidas por sus marcas registradas y de sus inversiones en Australia.

La tabacalera dice que: «El Gobierno ha aprobado una ley sin ser capaz de demostrar que se reducirá efectivamente el tabaquismo e ignorando las preocupaciones en Australia y en el mundo sobre las serias consecuencias legales».

Según las fuentes oficiales cada año mueren unos 15.000 australianos a causa de dolencias relacionadas con el tabaquismo, un hábito que según fuentes oficiales cuesta cada año a la arcas de Estado australiano unos 31.871 millones de dólares.

La mencionada Ley debe ser aprobada por Quentin Bryce, gobernadora general de Australia,  por ser un reinado donde su reina es Isabel II de Inglaterra la jefa de Estado de Australia, pero esto es solamente un requisito meramente protocolario.

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