Trabajando en Excel

Planilla Excel para liquidar a Empleados de Comercio

El día 30 de abril se firmo el acuerdo salarial por el cual los trabajadores pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 Empleados de Comercio a partir de abril de 2009 debe percibir una suma fija No Remunerativa de $300.- dicho acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo bajo el Numero 570/2009 el día 15  de mayo de 2009, si bien todavía no fue publicado el pago puede hacerse efectivo ya que la resolución dice que basta con que el mismo, se publique por cualquier medio. El acuerdo dice que las sumas No Remunerativas que los trabajadores venían cobrando mantendrán ese carácter hasta el 31 de diciembre de 2009,  pasando a los básicos a partir del 1º de […]

El día 30 de abril se firmo el acuerdo salarial por el cual los trabajadores pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75 Empleados de Comercio a partir de abril de 2009 debe percibir una suma fija No Remunerativa de $300.- dicho acuerdo fue homologado por el Ministerio de Trabajo bajo el Numero 570/2009 el día 15  de mayo de 2009, si bien todavía no fue publicado el pago puede hacerse efectivo ya que la resolución dice que basta con que el mismo, se publique por cualquier medio.

El acuerdo dice que las sumas No Remunerativas que los trabajadores venían cobrando mantendrán ese carácter hasta el 31 de diciembre de 2009,  pasando a los básicos a partir del 1º de enero de 2010. Los $300.- se deberán abonar con el carácter de suma No Remunerativa con la denominación «Acuerdo colectivo abril 2009» hasta el 31 de enero de 2010 pasando a incorporar los básicos de convenio a partir del 1º de febrero de 2010.

Los $300.- se pagarán si el trabajador realiza la jornada completa de lo contrario recibirá la suma en proporción a su jornada laboral

Los trabajadores recibirán además con el sueldo del mes de junio un importe del 50% del acuerdo abril 2008 y un 25% del acuerdo abril 2009 y con el sueldo del mes de diciembre una suma del 50% de ambos conceptos. Como aguinaldo.

A los  trabajadores  beneficiados con este acuerdo se les deberá retener por única vez la suma fija de $30.- cuando cobren el importe del mes de abril de 2009, por trabajador  sin importar la jornada laboral que realicen ni si pertenece o no la obra social OSECAC, los cuales deberá el empleador depositar con el objeto de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud que brinda a los empleados de comercio OSECAC, y enmarcado en la emergencia sanitaria para la cobertura médica asistencial.

Como lo venimos prometiendo  publicamos la siguiente planilla Excel para que liquidar tu sueldo, la planilla adjunta puede ser bajada a tu computadora y modificada, la categoría y  la antigüedad según corresponda a tu caso en particular. Esperamos tu comentario para saber si la misma te resulta de utilidad y fácil manejo.

Bajar planilla Excel Recibo Sueldo Comercio abril-2009

Seguinos

38 comentarios en “Planilla Excel para liquidar a Empleados de Comercio”

  1. Quisiera una guia para liquidacion final de comercio y como se consideran los no remunerativos. Gracias

  2. yo trabajo en una heladeria,los viernes d 11h a 18h,sabad d 18h a 02:00h y doming hago 7hs,hace 3 años q estoy me pagan $8 la hora.me hacen firmar un recibo en el cual no percibo el monto que dice en él,ni aumentos,este aumento del 34%quien lo paga ?el empleador o el gobierno?tengo esa duda.me pagan por dia que debo hacer? sigo firmando el recib o no?que derechos Tengo?cual seria mi sueldo…..muchas gracias !!!! dany

    1. daniela

      Si vos firmas un recibo que dice unmonto que no percibis?¿?¿ la respuestas la estas dando vos? Que te puedo decir? Ya sabes que hay irregularidades

  3. ¿ que convenio y escala salarial le corresponde a los empleados de empresas de Medicina Pre-paga, incluyendo puestos Jerárquicos.
    Además, si no hicieron ningún convenio, tienen que acatar dicho convenio y escala salarial?????
    Muchas Gracias

  4. Hola, con respecto al aguinaldo me queda una duda : es el 50% del acuerdo 2008 y 25 % del 2009 o al reves ? Podrias mirar el convenio y aclararme la duda. Gracias. Patricia

  5. graciela, gracias!
    pero tengo la duda, cuantas horas deberia poner yo? 6 hs, por 5 dias a la semana por cuatro semanas?
    Gracias

    1. eugenia

      Si trabajas de luens a viernes tenes que poner 6 horas por la cantidad de dias de lunes a viernes que tiene el mes, aveces son 4 semanas mas 1 o 2 dias depende el mes

Los comentarios están cerrados.