Los jubilados y pensionados que reciben haberes por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, ya comenzaron a recibir sus haberes del mes de diciembre con el medio aguinaldo pero todavía el Gobierno no dio noticias del plus de fin de año. Será que la modalidad que se práctica hace tres años, cobrar antes de las fiestas un bonus extra o suma fija se cortaría, lo que ocasiona gran angustia de nuestros mayores.
Muchos son los jubilados y pensionados que tenían las esperanza de recibir con sus haberes de diciembre y del medio aguinaldo el plus extra que cobran ya hace tres años. Esto no fue así comenzaran a cobrar ero sin la suma fija.
El Diario Clarín publica que los abuelos con gran desilusión llamaron a la redacción extrañados por no recibir lo que ya estaban habituados en el recibo de fin de año.
Algunos con sus quejas atribuyen la situación a que: “ya pasaron las elecciones” y claro “el ajuste empezó por los jubilados”.
El matutino realizó las averiguaciones ante autoridades del ANSES y según le comunicaron fuentes del organismo previsional que dicho pago no fue realizado ya que desde el Gobierno Nacional no fue aprobada ninguna medida en ese sentido. Sin dar ninguna información, del porque fue rota la tradición de los últimos años, 2008, 2009 y 2010.
Tampoco fue comunicado desde ANSES si el Gobierno daría más adelante este plus que sería pagado por “planilla complementaria” o “fuera del calendario” normal de pagos.
En el año 2010 juntamente con el pago de diciembre y del medio aguinaldo, el Gobierno abonó una suma fija por única vez de:
- $ 500 a todos los jubilados y pensionados que ganaban menos de $ 1.500.
- $ 220 pago extra para los beneficiarios de pensiones no contributivas.
En el año 2009:
- $ 350 como un plus para los que cobraban la jubilación mínima y un monto decreciente hasta el tramo de $ 1.500 en los haberes.
- $ 150 para las pensiones no contributivas.
En el año 2008:
- $ 200 para todos los jubilados y pensionados, independientemente del monto de haber mensual que percibían.
El argumento del Gobierno para otorgar estos pago extras fue la necesidad de estimular el consumo de una franja de la población de escasos recursos, “generar una mayor equidad en la distribución del ingreso” y ayudar a los más necesitados a festejar Navidad y Año Nuevo.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
Algunos tienen razon, ¿crecimiento de pais? para mi estamos igual, yo no sabre mucho de politica pero no hace falta, basta con ir al super y tratar de comprar todo lo necesario, no digo lujos, solo lo necesario, y te das cuenta que siempre estas luchando por el precio, que esta marca no, que aquella es demasiado, y fijate como elije la gente, no soy el unico «rata» por asi decirlo. Los sueldos aumentaron pero los precios aun mas, al fin y al cabo es lo mismo que cobrar menos porque alcanza menos, por dar un ejemplo: si antes cobrabas $600 y ahora $2400 (CUATRO veces mas) pero antes comprabas una Azucar por 80 centavos y hoy no conseguis a menos de $5 (arriba de SEIS veces mas caro) por si no se dieron cuenta algunos :( …Por eso yo creo que el PLUS no es opcional, es un derecho minimo por lo que no se les dio en todo el año, PIENSEN QUE POR NO VER EL FUTBOL NADIE MUERE, PERO POR FALTA DE NUTRIENTES SI, No basta con comer Guiso todos los dias, ¿y la leche, y las carnes, y las verduras, y el yogurt, etc? y por mas que lo tenga eso es solo sobrevivir, BIEN SABEMOS QUE CON ESO NO BASTA
Graciela, uno que que le respondia a Pato que respetaba su opinión pero que la justicia social hacia los jubilados seria que le pagaran el 82 % movil y que los aumentos son insuficientes porque no suman al poder adquisitivo, son licuados por la inflación.
Pero mirandolo ahora no importa que no lo publiquen, al final son solo comentarios, porque en la realidad nunca cambia nada aunque uno se queje por el medio que sea.
holap keria saber si van a pagar el plus…….
¿ Porque borraron mi comentario ?
David
Que comentario?
Hola. Estuve mirando que a los jubilados no se les abonara el plus de fin de año. Y bueno, que se puede esperar, el ajuste empezó por ellos, pero se sigue tirando plata en el fútbol, donde el dinero a manos llenas, son los dirigentes que elegimos, y no queda otra que aguantarse. Y aún así hay quienes piensan que las cosas van bien, seguro las menos están encaminadas, pero otras, sinceramente, le están errando por mucho…